GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua destinará 700 euros por mes para el tratamiento de toxicomanías en comunidades concertadas

GARA |

El Departamento de Sanidad y Consumo de Lakua destinará 123.600 euros a ayudas para el tratamiento de toxicomanía en comunidades terapéuticas no concertadas durante el año 2010. La Consejería recuerda que la ley sobre prevención, asistencia e inserción en materia de drogodependencias concibe la toxicomanía como enfermedad y que, por lo tanto, im- plica a la administración sanitaria en su tratamiento asistencial, coordinando los recursos existentes, al objeto de garantizar la atención a la persona afectada en iguales condiciones que el resto de la población.

Por lo tanto, la Consejería destinará ayudas económicas individuales a personas que tengan vecindad administrativa en la CAV, y dirigidas a financiar los gastos por tratamiento de desintoxicación o deshabituación en centros no concertados con actividad terapéutica en el área de toxicomanías.

El importe de la ayuda económica acordada se establece en baremo de 700 euros por mes de tratamiento, con una duración máxima de nueve meses, y la ayuda concedida será abonada al familiar en quien delegue o a quien ejerza la tutoría.

Las comunidades terapéuticas a las que acudan las personas objeto de las ayudas habrán de cumplir varias condiciones, relacionadas con la autorización administrativo-sanitaria y acreditación de requisitos exigidos para la apertura y funcionamiento de los centros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo