Apple vende más de 300.000 ejemplares del iPad el mismo día de su lanzamiento
GARA | NUEVA YORK
El fabricante de ordenadores estadounidense Apple vendió más de 300.000 Tablet PC iPad el sábado en Estados Unidos, el mismo día del lanzamiento de su nuevo «producto estrella», señaló ayer la firma mediante un comunicado. Estas cifras incluyen los ejemplares que «iPad ordenó enviar con antelación a los socios de distribución y ventas en las tiendas de Apple», explicaron. Apple afirmó que «los usuarios iPad han descargado más de un millón de aplicaciones de la App Store y más de 250.000 libros digitales iBookstore» en su tienda durante el primer día. «Es fantástico haber lanzado el iPad», un producto que va a «cambiar el juego» en equipo, dijo Steve Jobs, cofundador de Apple.
Estas cifras son coherentes con las previsiones de Sanford Bernstein, que ha estimado recientemente que el grupo podría vender entre 300.000 y 400.000 iPad durante este fin de semana. Pero es menos de 600.000 a 700.000 unidades citados por Piper Jaffray, en el «Wall Street Journal». El día del lanzamiento, los compradores que buscaban una iPad hacían cola en las tiendas estadounidenses de Apple, pero parecían menos dispuestos que en el lanzamiento del iPhone el verano de 2007, cuando la mayoría de los aficionados hizo cola durante cinco días en Nueva York.
El producto se vende en las tiendas de Apple y Best Buy entre 499 y 829 dólares. Inicialmente, se ofreció la versión sin la conexión inalámbrica a internet (wifi), pero antes de finales de abril llegará una plataforma que ofrece la telefonía 3G. Se espera que ambas versiones lleguen a finales de abril al Estado francés y español, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Suiza, Japón y Australia.