GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

LA SARTHE

Armstrong, la gran atracción tras su buena labor en Flandes

J. I. | ZIERBENA

Tras su buena actuación en el Tour de Flandes, Lance Armstrong destaca entre los participantes del Circuito de La Sarthe que se disputa desde hoy hasta el viernes con la participación de cinco equipos Pro Tour: Radio Shack, La Française des Jeux, AG2R, Caisse d'Epargne y Katusha. El líder del equipo navarro, Luis León Sánchez, el ganador del Criterium Internacional, Pierrick Fedrigo, y el portugués del Radio Shack, Tiago Machado, son los otros tres corredores más en forma que participarán en la prueba francesa.

Caisse d'Epargne presenta a Arnaud Coyot, Mathieu Drujon, Iván Gutiérrez, Ángel Madrazo y Christophe Moreau junto al ciclista murciano y, además de los Pro Tour, corren los continentales profesionales de Cofidis, Bouygues Telecom, Saur Sojasun, Skil Shimano, BMC Racing, Colnago y el Cervélo con Iñigo Cuesta y los continentales de Big Mat-Auber 93, Bretagne-Schuller y Adria Mobil.

La prueba comienza hoy con una etapa entre Sablé sur Sarthe y Varades (184,6 kilómetros), que no debería marcar diferencias entre los favoritos.

Ganan Riccó y Scarponi

Ricardo Riccó (Flaminia) logró su segundo triunfo parcial ayer en la última etapa de la Semana Lombarda. Se impuso por delante de Dietziker (Voralberg) y Jackson Rodríguez (Androni) en el sprint de un grupo de 19 corredores entre los que estaba Michele Scarponi (Androni), que conservó la primera plaza en la general final por delante del ex ciclista del Saunier, que acabó a 22 segundos. Detrás se clasificaron el polaco del Miche Niemiec a 37 y los italianos Luca Zanasca (CDC) a 47 y Matteo Carrara (Vacansoleil) a 50.

El argentino del Saxo Bank Juanjo Haedo se impuso ayer, por su parte, en el Tour de Colonia, al ser el más rápido en el sprint del gran grupo por delante de Andre Greipel (Columbia), Enrico Rossi (Flaminia), Daniele Colli (Flaminia) y Greame Brown (Rabobank).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo