GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El equipo regresa a casa con la necesidad de recuperar terreno

p035_f02_333x333.jpg

GARA | BILBO

Tras dos jornadas de descanso, el Athletic empieza a preparar esta tarde la visita del Almería a San Mamés. Oportunidad para recuperar el paso, pero también necesidad de recuperar terreno en una clasificación que se ha apretado en la última jornada.

Frente a la irregularidad de Getafe y Deportivo, el Villarreal ha metido la directa y se ha situado ya a sólo dos puntos del Athletic, que además ha visto cómo Mallorca y Sevilla amplían su ventaja, encareciendo la pelea por la Champions League, ahora a tres puntos.

Los rojiblancos siguen confiando en su fortaleza en San Mamés -seis victorias y un empate en sus siete últimas comparecencias- para fortalecer sus opciones. También en el calendario, aunque esta semana les empareja con un equipo que siempre se ha llevado algún punto de vuelta a casa. Dos veces ha visitado el Almería la Catedral y en ninguna han conseguido derrotarle los bilbainos.

En la temporada 07/08, su primer año en la categoría, el eqiuipo andaluz aprovechó el flojo arranque liguero del Athletic para arañar un empate (1-1). Fue peor un año después, tanto el inicio de temporada de los rojiblancos como el resultado frente al Almería, porque los andaluces se llevaron la victoria en el primer partido de Liga (1-3).

Tampoco parece que el Athletic vaya a encontrarse esta vez con una perita en dulce. Juanma Lillo ha asentado en la zona tranquila de la clasificación a un equipo que, en las últimas once jornadas, sólo ha encajado dos derrotas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo