GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Un entrenamiento con público que pone a los bilbainos en octavo lugar

Los hombres de Fotis Katsikaris obtuvieron su octava victoria seguida y endosaron la mayor paliza de su historia a un Xacobeo que sólo pudo maquillar el resultado en el período final. La mala noticia fue la ausencia por lesión de Javi Rodríguez, ya que sufre un tirón.

p037_f01_555x555.jpg

BIZKAIA BILBAO BASKET 98

XACOBEO BLU:SENS 58

Arnaitz GORRITI

Comparte la posición con DKV Joventut y Gran Canaria, pero Bizkaia Bilbao Basket ya es octavo de la clasificación de la Liga ACB. El conjunto vizcaino lavó su borrón del partido contra el Nymburk y sumó su octavo triunfo liguero consecutivo -la mejor racha de su historia- a costa de un Xacobeo que pagó los platos rotos de un equipo que saltó a la cancha a comerse a su rival y que, visto lo visto, lo consiguió sin ni siquiera pelar a su presa. El triunfo de ayer supone la mayor paliza infligida por el conjunto bilbaino en la Liga ACB, amén de su tercera máxima anotación. Y eso que se dejó ir en el último período, que si no...

Su rival, por contra, no pudo ni defenderse. Asolado por las lesiones y en un mar institucional enrarecido, el Xacobeo fue un juguete en lo que al final acabó siendo un entrenamiento con público. Hombres como Seibutis o Markota disfrutaron de muchos más minutos de los habituales, minutos que aprovecharon para dar espectáculo ante un rival desarbolado, borrando de un plumazo el molesto recuerdo de los pitos del respetable del ultimo partido de la Eurocup. Asimismo, cabe resaltar que el triunfo bilbaino le ha supuesto un gran favor a Lagun Aro GBC, que vuelve a abrir brecha respecto al conjunto gallego.

Sin Rodríguez, sin complejos

Se palpaba la existencia de cierta ansiedad entre los de Katsikaris para congraciarse con su público. La situación del rival daba para pensar en un cómodo triunfo, pero los hombres de negro no se confiaban ni se conformaban con ganar sin más. De cualquier modo, la primera noticia no era nada buena: Salgado saltaba en el quinteto titular porque Javi Rodríguez era baja de última hora a causa de un tirón muscular.

El de Santutxu no se arredró ante la responsabilidad y dio bríos a su equipo, que le secundó sin miedo. Y ahí se acabó el partido porque los de Curro Segura no tenían capacidad para nada. Si en ataque los bilbainos estaban acertados, en defensa lo estaban más, como demuestra los 11 puntos de media que encajaron en los tres primeros cuartos. Con parciales de 23-10, 29-13 y 27-10, el partido fue una fiesta local que llegaba a su último cuarto con un escandaloso 79-33 en el luminoso. Entre medias, triples, alley oops -hubo uno espectacular entre Mumbrú y Hervelle, que el belga «dedicó» a Massey-, robos y fiesta, mucha fiesta en el BEC.

Sólo entonces tuvo misericordia el conjunto local. Massey, fiel a su instinto carroñero, arregló sus números y dejó la desventaja final en unos «discretos» 40 puntos. Ahora toca ir a Valencia a mantener la racha.

Fotis Katsikaris: «Necesitábamos un partido como éste»

«Tanto para nosotros, que perdimos las sensaciones de equipo frente al Nymburk, como por el público, necesitábamos un partido como éste. Tengo que felicitar a mis jugadores por el espectáculo que han ofrecido». He ahí el resumen telegráfico del mensaje de Fotis Katsikaris tras la exhibición de sus muchachos. Y es que el técnico heleno, como no podía ser de otra forma, se mostró más que satisfecho por lo acaecido en el parqué.

«Estoy muy contento con la actitud del equipo, y es que necesitábamos jugar un partido así, para soltarnos un poco después de haber sufrido en los últimos partidos, sobre todo en ataque. Lo hemos aprovechado y por eso me han gustado mucho los jugadores, todos ellos. Hemos hablado antes del partido que había que luchar por cada balón, que había que correr más, mover el balón con mayor confianza y tirar como estamos tirando en los entrenamientos», reconoció el preparador de los hombres de negro.

Huelga decir que la paliza infligida al Xacobeo estuvo dedicada a los más de 8.000 aficionados reunidos en el Bizkaia Arena. «Hemos ofrecido un espectáculo no para nosotros, sino para la afición; era muy importante después de un muy mal partido el otro día».

Asimismo, Katsikaris lanzó al aire una interesante reflexión sobre esta clase de partidos. «¿Es ésta la diferencia entre ambos equipos? No somos los Lakers; hay que seguir luchando».

Sobre Javi Rodríguez dijo que «estamos encima de él, pero no lo arriesgaré contra el Valencia Basket si no está al cien por cien». A. G.

900 abonos vendidos para la Final Four

El Bizkaia Bilbao Basket comunicó que en las taquillas del Bizkaia Arena se vendieron alrededor de 900 abonos para la Final Four de la Eurocup de Gasteiz. Los aficionados que quieran obtener su abono, tienen esa posibilidad a partir de esta mañana, y para ello deberán acudir a la Bilbao Basket Zona, sita en la calle Colón de Larreátegui Nº 39 de la capital vizcaina.

Entradas y autobús para Estudiantes-Lagun Aro GBC

Lagun Aro GBC juega ante Estudiantes este domingo a las 12.30. Gipuzkoa Basket ofrece a sus aficionados la posibilidad de comprar entradas por 15 euros y la opción de entrada más viaje en autobús por 50 euros. La salida será a las 5.30 desde el Paseo de Anoeta y el regreso a la conclusión del partido. El plazo para apuntarse termina mañana a las 14.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo