GARA > Idatzia > Mundua

El AWB asegura que no responderá con violencia a la muerte de Terre'Blanche

p020_f01_148x088.jpg

GARA |

El portavoz del Movimiento de Resistencia Africano (Afrikaner Weerstandsbeweging, AWB), Pieter Steyn, aseguró ayer que su partido -ultraderechista boer- no recurrirá a la violencia en respuesta a la muerte el sábado de su líder y fundador, Eugne Terre'Blanche.

Steyn matizó así, en rueda de prensa desde la finca del líder supremacista Terre'Blanche, en la que encontró la muerte, las palabras pronunciadas la víspera por el secretario general del AWB, Andre Visagie, que habló explícitamente de «venganza».

Asimismo, Steyn aseguró que el funeral, previsto para el viernes en Villanna, la finca situada en las inmediaciones de Ventersdorp, será sobrio. «No va a haber desfile, ni bandera, ni discursos políticos», dijo.

«Nuestros militantes están muy afectados, furiosos y horrorizados. En caliente se hicieron ciertas declaraciones y querría corregirlas. La filosofía de la AWB incluye que ningún miembro participe en modo alguno en actos de violencia, intimidación, calumnias racistas ni ninguna cosa así. No serán tolerados. Sin embargo, es muy difícil contenerlos y mantener la calma», explicó Steyn.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo