GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Fue uno de los destacados ante el Hércules

Zubikarai, apuesta en la portería para esta década

Debutó la pasada campaña cuando tuvo que sustituir a Claudio Bravo jugando un total de nueve partidos.

p036_f01_148x108.jpg

EFE | DONOSTIA

Eñaut Zubikarai, el joven guardameta vizcaino que asumió la titularidad en la portería de la Real Sociedad, tras la lesión de Claudio Bravo, y que fue uno de los destacados del encuentro contra el Hércules, se perfila como el portero de futuro del conjunto donostiarra para la próxima década.

Había un importante debate en Donostia sobre cuál sería la decisión del técnico uruguayo Martín Lasarte a la hora de elegir, entre Zubikarai y Asier Riesgo, al portero que jugaría frente al Hércules, y que finalmente se saldó en favor del primero.

Se desconoce hasta qué punto pudo influir en la resolución del técnico realista el hecho de que Riesgo siga sin alcanzar un acuerdo con la Real para renovar su contrato, que finaliza esta temporada, y que algunos sectores sitúen al portero debarra fuera del club en junio.

Con el chileno Claudio Bravo a las puertas de un Mundial que puede promocionar su carrera y facilitarle su fichaje por algún grande, la decisión de Lasarte puede conllevar la concesión de una futura titularidad a Zubikarai en una plaza tan sensible como es la portería y posiblemente con la Real en Primera.

El cancerbero ondarrutarra ha disputado cuatro partidos esta temporada -dos como titular-, ha encajado tres goles y dejado una imagen muy solvente que, junto a otros parámetros, le permite estar en la mejor posición de salida para una posible sucesión de Bravo si éste fuera traspasado.

El año anterior supuso la irrupción en la élite para el guardameta vizcaino de 26 años cuando, debido a los continuos viajes de Bravo con su selección, tuvo que ocupar la portería hasta en un total de nueve ocasiones, destacando con nota alta en todas ellas. Esta temporada ya se sabía que Bravo no podría jugar los últimos cuatro partidos debido al Mundiald de Sudáfrica.

El cuarto, a nueve puntos

El Betis no pudo pasar del empate en el campo del Villarreal B en el partido que cerraba la 31ª jornada de Segunda (2-2). Jefferson Montero marcó los dos goles locales y Emaná y Caffa lo hicieron para los visitantes. La Real sigue con 9 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado.

TORNEOS

El Valencia se impuso por 4-2 al Real Madrid en la final del Torneo Juvenil, mientras que la Real terminó tercera tras ganar 2-1 al combinado guipuzcoano. En el Torneo López Ufarte, los cadetes de Camerún se llevaron el título.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo