GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallado el cadáver del hombre desaparecido en Galdakao

GARA |

Agentes de la Ertzaintza localizaron ayer en las aguas del río Ibaizabal el cuerpo sin vida de un hombre de 79 años que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes de su domicilio de Galdakao.

Una sobrina suya había presentado una denuncia tras constatar que el hombre había salido de casa sin su documentación. Después de comprobar que no había vuelto al domicilio, decidió informar de su ausencia a la Policía Local de Galdakao, que dio cuenta de lo sucedido a la Ertzaintza.

Patrullas de ambos cuerpos policiales recorrieron durante varias horas las orillas del río Ibaizabal durante la tarde de anteayer, sin resultado alguno. Además, se comprobó que en los hospitales vizcainos no había ingresado ninguna persona de las características del hombre desaparecido.

Ayer por la mañana se unieron a la búsqueda miembros de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, tanto el grupo de Montaña como el de Buceo, para buscar también en el río Ibaizabal, así como la Unidad Canina. La búsqueda dio comienzo en el barrio Mercadillo de Galdakao, supervisada por un Técnico de Atención de Emergencias y la participación de varias patrullas de los equipos de búsqueda.

Finalmente, a las 9.30 de ayer los efectivos que participaban en la búsqueda localizaron el cuerpo sin vida del hombre, que se encontraba flotando en las aguas del río Ibaizabal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo