Gordon Brown convoca para el 6 de mayo los comicios más disputados desde 1992

El premier británico, Gordon Brown, convocó ayer elecciones generales para el 6 de mayo y declaró oficialmente abierta la campaña electoral que será todo un sprint, más aún teniendo en cuenta que las encuestas apuntan que, en los últimos meses, los laboristas han recortado distancias respecto a los tories de forma considerable. Todo esto podría desembocar en un Parlamento sin mayoría absoluta, por lo que el voto liberal demócrata sería clave.

Obama limitará a casos «extremos» el uso de armas nucleares por parte de EEUU

El Gobierno de Estados Unidos sólo se planteará el uso de armas atómicas en «circunstancias extremas», según su nueva estrategia nuclear dada a conocer ayer, que también define el «terrorismo nuclear» como el peligro «más inmediato» en la actualidad.



Golpe de la guerrilla maoísta, que embosca y mata a al menos 75 paramilitares indios

Rebeldes maoístas mataron ayer al menos a 75 paramilitares indios durante una emboscada desde unas colinas en un denso bosque del centro del país, en uno de los peores ataques de la guerrilla en los últimos años. «Algo ha ido muy mal», admitió el ministro indio de Interior.






Análisis | Escenario post-Afganistán

Irán y Pakistán barren juntos en el desierto baluche

Los últimos guiños entre Islamabad y Teherán apuntan a una nueva estrategia de alianzas ante el repliegue en Afganistán de las tropas de EEUU, previsto para 2011. Hoy, los intereses de ambos países coinciden en Baluchistán, región olvidada pero de muy alto valor geoestratégico.


«Hilketa» delitua leporatu diete Terreblanche buruzagi afrikanerra hil zuten gazteei

Eugene Terreblanche buruzagi afrikaner ultraeskuindarraren hilketan parte hartzeagatik 15 eta 28 urteko bi lagun auzipetu dituela adierazi zuen atzo Hegoafrikako auzitegi batek.