GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un joven acusado de la muerte de su abuela en Agurain

El cuerpo sin vida de una mujer de 91 años, que presentaba lesiones provocadas posiblemente con un arma blanca, fue hallado anteayer por la noche en Agurain. Horas más tarde del suceso la Ertzaintza arrestó a un joven de 19 años, nieto de la víctima, a quien las primeras investigaciones de la Policía autonómica señalan como «autor del homicidio».

GARA |

Una mujer de 91 años falleció anteayer en Agurain tras ser agredida con un arma blanca. Pocas horas después, agentes de la Ertzaintza detenían a un joven de 19 años, nieto de la víctima, por su presunta implicación en los hechos.

Según informaron fuentes de la Policía autonómica, sobre las diez menos cuarto de la noche del lunes se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio de Agurain tras el hallazgo del cadáver de una mujer.

Según la información facilitada por un médico, la víctima presentaba diversas lesiones, posiblemente provocadas por un arma blanca.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar iniciaron las correspondientes pesquisas para tratar de esclarecer lo ocurrido. Poco más tarde, hacia la una menos veinticinco de la madrugada, agentes de la Ertzaintza llevaban a cabo la detención de un joven de 19 años, familiar de la mujer fallecida.

Al mismo tiempo que el nieto de la víctima era detenido, el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado, con la consiguiente autorización judicial, al Servicio de Patología Forense de la capital alavesa.

La Policía autonómica sigue trabajando en el caso y mantiene abierta la investigación de este presunto caso de «homicidio», según informaron las mismas fuentes.

El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, confirmó ayer que el joven detenido por su presunta implicación en la muerte de la anciana de 91 años en Agurain es nieto de la víctima, y se refirió a este suceso como un «asesinato» y no como un «homicidio».

Primeras investigaciones

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Rodolfo Ares lamentó los hechos y explicó que las primeras investigaciones apuntan a que ha sido «el propio nieto el que comete el asesinato» de la mujer de 91 años. A su vez, aseguró que es «terrible que un nieto asesine a su propia abuela».

El responsable del Departamento de Interior de Lakua añadió que el joven de 19 años arrestado en relación con este suceso es «una persona conflictiva que cuenta con antecedentes policiales».

Por último, Ares declaró que lo ocurrido la noche del lunes en Agurain es «un suceso terrible» y que la Ertzaintza tratará de esclarecerlo.

arma blancA

La noche del lunes se solicitó la presencia de la Ertzaintza tras el hallazgo del cadáver de una mujer de 91 años que presentaba lesiones de arma blanca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo