GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

LA SARTHE

Luis León Sánchez completa una jornada perfecta para el Caisse

GARA | DONOSTIA

Luis León Sánchez redondeó el día del Caisse d'Epargne al imponerse en la primera etapa del Circuito de Sarthe y obtener el maillot de líder. Saltó a 500 metros de la llegada y obtuvo una pequeña ventaja que le bastó para ganar con el mismo tiempo que el gran pelotón.

Tras su victoria, el número uno en la clasificación mundial -también lo es Caisse d'Epargne por equipos-, manifestó que «hemos rodado todo el día deprisa. De cara a meta hablé con Drujon, que es el sprinter del equipo en esta carrera, y me comentó que no estaba muy bien y que me iba a ayudar. Había una curva a falta de 400 metros de meta. Iba a rueda de otro compañero, Coyot, y Drujon en tercera posición. Lanzamos allí el sprint y sacamos unos quince metros, lo que era suficiente para resistir hasta la línea de meta al pelotón».

El murciano afronta la prueba como preparación para las clásicas de las Ardenas, pero intentará defender el maillot en la doble jornada de hoy, a la mañana en línea sobre 97 kilómetros y por la tarde una crono de 6,7.

Euskaltel, en Scheldeprijs

Euskaltel participa hoy en la clásica Scheldeprijs con los mismos ocho corredores que el domingo corrieron en Flandes, mañana el Pino Cerami y el domingo la París-Roubaix: Galdos, Aramendia, De Lis, Castroviejo, Sicard, Urtasun, Izagirre e Isasi.

Además de Euskaltel corren otros once equipos Pro Tour -Quick Step (Boonen y Devolder), Lampre (Petacchi), Garmin (Farrar), Saxo Bank (Cancellara), Omega, Columbia (Eisel), Rabobank (Brown), Sky (Flecha), AG2R, Katusha (McEwen y Pozzato) y Milram-, diez conjuntos continentales profesionales y tres continentales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo