Sorteo de semifinales de la Recopa
El San Antonio no evita al favorito Gummersbach
El conjunto germano es el último campeón de la Copa EHF. El partido de ida se disputará en Alemania el 24 ó 25 de abril y la vuelta en Iruñea el 1 ó 2 de mayo.
EFE | IRUÑEA
El San Antonio tenía claro que alcanzar la final de la Recopa no iba a ser tarea fácil. Y en esa lucha se cruzará el Gummersbach alemán en semifinales, un rival que no querían ver ni en pintura por su etiqueta de favorito.
El conjunto germano es el último campeón de la Copa EHF y en la Bundesliga ocupa la sexta plaza. Es por ello que el técnico Chechu Villaldea reconoció tras el sorteo que no quería verse las caras con el Gummersbach.
«Es el rival más duro que nos podía tocar y, en principio, el favorito al título. No obstante, era inevitable que tarde o temprano nos enfrentáramos a ellos si queríamos ganar la Recopa y ha tenido que ser en semifinales», valoró con cautela el entrenador gijonés antes de agregar: «Sinceramente, tampoco estoy descontento, porque medirse al Gummersbach es una motivación extra para todos».
Asimismo, recalcó la gran plantilla con la que dispone el equipo dirigido por Fead Hasanefendic: «Tiene uno de los mejores porteros del mundo como es Stojanovic, un gran central como Szilagyi, los internacionales croatas Vukovic y Zrnic, el pivote Gunnarsson y extremos jóvenes como Pfahl que son la base de este equipo».
Equipo con influencia balcánica
A pesar de ser un conjunto alemán, Villaldea advirtió que la influencia balcánica de su entrenador aleja al Gummersbach del clásico equipo germano: «No hacen una defensa 6/0 intensa, sino más bien una defensa abierta que combina el 3/3 presionante con un 4/2 más profundo y un 5/1».
El San Antonio tiene algo a su favor a pesar de la dureza del rival, ya que el partido de ida se disputará en tierras germanas el 24 ó 25 de abril, mientras que la vuelta será en Iruñea el 1 ó 2 de mayo. El factor cancha puede ser decisivo para las aspiraciones del conjunto navarro de alcanzar la final, aunque Villaldea agregó que «jugar la vuelta en nuestra pista sería una ventaja si se llenara el pabellón y hubiera ambiente y mucho ruido, pero en los últimos partidos no ha sido así».
El Gummersbach ha llegado a semifinales tras eliminar en las rondas previas al Kastrioti-Ferizag, Braga y Holstebro, mientras que el San Antonio ha dejado en el camino a Volendam, Guif Eskilstuna y Bern Muri.
El otro encuentro de semifinales de esta competición europea lo disputarán el Steaua Bucarest de Rumania y el Fraikin Granollers de la Liga Asobal.