GARA > Idatzia > Euskal Herria

El viernes, nueva concentración contra el TAV en Iruñea

GARA |

Aunque desde hace meses el Gobierno de Nafarroa había manifestado que a causa de la actual cirisis económica tenían dificultades para llegar a un consenso con el Gobierno español para poder iniciar las obras del Tren de Alta Velocidad, este viernes el presidente Miguel Sanz y el ministro español de Fomento, José Blanco, suscribirán el convenio en Iruñea, después de aprobarlo en el Parlamento la víspera. El Consejo de Ministros autorizó el 31 de marzo a Fomento a suscribir un convenio con el objetivo de acabar las obras del tramo Castejón-Iruñea y conseguir su puesta en servicio para el año 2015. El proyecto tendrá un coste estimado de 675 millones de euros.

Ante esta situación, AHT Gelditu! Elkarlana ha convocado una concentración en Iruñea para este viernes ante la Diputación, en la calle Carlos III. La protesta, bajo el lema «AHT-TAV Stop! Inposaketarik ez!», comenzará a las 19.00 horas.

Este colectivo anti-TAV considera que el Gobierno navarro «ha caído en contradicciones», porque «mientras reconoce dificultades derivadas de la falta de liquidez, nos quieren hacer pagar 4.700 euros a cada ciudadano de Nafarroa». Asimismo, denuncia que tanto UPN como PSN «hasta ahora han desvirtuado el verdadero debate que debe darse en el seno de la sociedad navarra», ya que cree que el debate debe centrarse en el modelo de transporte, movilidad y ordenación territorial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo