GARA > Idatzia > Kultura

Euskadiko Ikasleen Orkestra prepara en Eibar una gira de tres conciertos

GARA | EIBAR

Los 87 integrantes de la Euskadiko Ikasleen Orkestra, EIO, formada por alumnado entre 12 y 18 años y que están estudiando en centros musicales de la CAV se encuentran concentrados en el Complejo Educativo de Eibar desde anteayer hasta el próximo día 10 para preparar una gira por Gasteiz, Bilbo e Irun.

En un comunicado el Gobierno de Lakua explicó que los tres conciertos serán dirigidos por el irundarra Iker Sanchez. El primero tendrá lugar en Irun, el próximo sábado, día 10, a las 20.00 en el Teatro Amaya, el segundo concierto será el día 17 de abril a las 19.30 en el Conservatorio de Bilbo, y el último recital de la gira se celebrará en Gasteiz el día 18 a las 12.30 en el Conservatorio de la ciudad.

Asimismo, la programación de este año incluye obras de Escudero, «El sueño de un bailarín» con la participación de la bailarina Nerea Gurrutxaga, «Pieza Caprichosa» de Tchaikovski con la violonchelista Elisa Rodríguez de solista y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

La EIO está liderada por los conservatorios de Música de grado medio de Bilbo, Donostia y Gasteiz, y financiado por el Departamento de Educación del Gobierno de Lakua. Lleva cinco años en activo, pero desde este curso se ha abierto a todas las escuelas de música y centros autorizados musicales de la CAV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo