El pacto Daimler-Renault deja en Gasteiz la producción de la nueva Vito

El grupo alemán Daimler y la alianza fraco-japonesa Renault-Nissan firmaron ayer un acuerdo estratégico para reducir costes y ampliar su cuota de mercado en la fabricación de coches pequeños. Una de las consecuencias de este pacto será la producción en la planta de Mercedes de Gasteiz de un nuevo modelo de furgoneta Vito, con un motor diesel de Renault que se fabricará en Alemania.

La plantilla de Gamesa denuncia que la oferta de recolocaciones es individual

Desde que anunció el cierre de la planta de Altsasu, Gamesa ha dado varios pasos al objeto de ejecutar sus intenciones. El comité denunció ayer que sus ofertas de indemnización y recolocaciones son individuales y se van a realizar sin esperar a la resolución del expediente.





Llaman a movilizarse por el futuro económico de Hego Uribe-Arratia

Delegados y delegadas de LAB marcharán el día 22 desde Basauri a Galdakao, pasando por las empresas Firestone, Outokumpu, Doistua y Formica, para denunciar la grave situación que atraviesa la comarca de Hego Uribe-Arratia a consecuencia de la crisis. El día 23, el sindicato abertzale ha convocado una movilización en la plaza del Ayuntamiento galdakoztarra a las 19.30 horas y ha animado a todos los vecinos y vecinas de la zona a que participen en ella.



Suspertze ekonomikoa ahuldu egingo da 2010eko aurreneko hilabeteetan

Munduko potentzia ekonomiko nagusiek iazko urteko azken hilabeteetan izan zuten suspertze ekonomikoa ahuldu egingo da aurtengo aurreneko hilabeteetan, ELGAren aurreikuspenen arabera.