GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

La influencia de la educación familiar

«La isla interior»

La pareja de cineastas canarios formada por Dunia Ayaso y Félix Sabroso deja definitivamente su etapa de comedia coyuntural y regresa a sus islas para escenificar un drama familiar marcado por la esquizofrenia.

p039_f01_148x56.jpg

M.I. | DONOSTIA

Los primeros indicios de que Dunia Ayaso y Félix Sabroso querían cambiar la orientación de su carrera fílmica, inicialmente definida por su relación con la comedia madrileña, se dieron con la serie de televisión «Mujeres», producida por Almodóvar. Una más que interesante experiencia renovadora que se completó con la película retrospectiva «Los años desnudos». «La isla interior» supone ahora unpaso más en esa dirección, ya que les ha servido para regresar a su Canarias natal con un intenso drama familiar.

Candela Peña, Cristina Marcos y Alberto San Juan son tres hermanos estigmatizados por su pasado familiar, al que regresan cuando su padre es desahuciado por los médicos. Celso Bugallo encarna esa terrible figura paterna, la de un esquizofrénico maltratador, con una mujer que ha callado y le ha defendido siempre. Una madre incorporada por Geraldine Chaplin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo