La crisis política kirguís amenaza con convertirse en una guerra civil

La última crisis política en Kirguistán, que el miércoles derivó en un levantamiento popular sangriento que hizo caer al Gobierno y huir al presidente, amenaza ahora con convertirse en una guerra civil. Mientras el derrocado Kurmanbek Bakiyev se refugia en el sur, donde se le acusa de estar reuniendo a sus partidarios para defender el poder perdido, el Ejecutivo interino anuncia que convocará elecciones en seis meses.


Rajoy no sabe aclarar hasta dónde llega la dimisión de Bárcenas

Luis Bárcenas, el tesorero del PP que aparece en el centro de la trama Gürtel, dejó ayer definitivamente su cargo y pidió la suspensión temporal de militancia en el partido. Pero mantiene su escaño y el control de la situación por encima de Mariano Rajoy. El presidente del PP no fue ayer capaz de responder si Bárcenas continuaría dentro del Grupo Popular en el Senado y desvió la respuesta cuando le preguntaron si el partido seguiría pagando a su abogado defensor.



La tragedia de Río de Janeiro acelerará la evacuación forzosa de las favelas

Un nuevo corrimiento de tierra en un cerro de Niteroi, en Río de Janeiro, que se llevó por delante decenas de casas y se calcula que dejó por lo menos 200 desaparecidos, refuerza la determinación de las autoridades de evacuar a miles de familias que viven en zonas de riesgo en favelas.