GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos accidentes de tráfico camino a la cárcel el pasado fin de semana

GARA |

Etxerat ha realizado una valoración «sumamente negativa» de las situaciones vividas el pasado fin de semana en las prisiones. Según el colectivo de familiares, «a pesar de la mano tendida por el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), algunos directores prisiones españolas se negaron a dejar en suspenso la orden de cacheo humillante». En consecuencia, se perdieron visitas vis a vis.

Así, en Puerto I Fernando Elejalde se quedó sin visita debido a los intentos de «cacheo humillante», al igual que el preso Julen Zelarain que se quedó sin visita en Huelva. También en Alemería se perdieron dos vis a vis debido a los intentos de cacheo. Además, en Curtis los presos han decidido no tener ningún vis a vis durante el mes de abril a modo de protesta.

Junto a ello, el fin de semana también dejó dos nuevos accidentes «provocados por la dispersión». Concretamente lo sufrió una mujer que se dirigía a Badajoz a visitar al bilbaíno Igor Gonzalez Sola y dos amigos de Manex Castro camino a Valencia. Con este último suceso recordaron los 16 familiares muertos en la carretera y los más de 300 accidentes sufridos. «Cada fin de semana nos meten al `corredor de la muerte'», dice Etxerat.

Urola Kosta y Goierri

Por otro lado, ayer en Zestoa presentaron la iniciativa «Pausoz Pauso Martxa» que se celebrará el 24 de abril en Urola Kosta. La marcha comenzará en Azkoitia a las 10.00 de la mañana y recorrerán las localidades de Azpeitia, Zestoa y Getaria antes de llegar a Zarautz.

Asimismo, este fin de semana en Goierri se celebra la segunda jornada del «Herriz herri». Mañana a las 17.00 los solidarios con los presos se reunirán en Legorreta y reco- rrerán Itsasondo, Ordizia y Zaldibia en caravana.

Por su parte, ayer en Burlata se reunieron 54 personas por los presos, 60 en Basauri y en Eibar, y en Iruñea fueron 42 en el barrio Iturrama y 55 en la Txantrea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo