GARA > Idatzia > Euskal Herria

La asociación El Canal dice que no quiere parar el plan de Zorrozaurre en Bilbo, sino «dialogar»

GARA | BILBO

La asociación vecinal de Bilbo El Canal afirmó en una rueda de prensa realizada ayer que su intención no es «parar el desarrollo de Zorrozaurre», sino abrir un proceso de diálogo para que el parque «prometido» en 1995 por el anterior alcalde, Josu Ortuondo, vuelva al barrio de San Inazio.

El portavoz de la asociación, Txus Ureta, que estuvo acompañado por Javier Muñoz de la Federación de Asociaciones de Bilbo, aseguró que el plan para Zorrrozaurre prevé trasladar el parque a la zona central de la isla para «dar más lustre a las viviendas libres que hay que vender allí».

Pese a todo, abogó por una solución dialogada con el Ayuntamiento para solucionar el conflicto de Zorrozaurre «aquí y ahora» y no en los tribunales. Según recalcó, «queremos abrir una fase de negociación, porque es preferible solucionar los problemas hablando y no en los tribunales».

Aludía de este modo a la sentencia del TSJPV, que declaraba ilegal la Modificación Puntual del Plan General de Urbanismo de Bilbo, conocida como Plan Zorrozaurre, y ante la que el Ayuntamiento de Bilbao anunció que presentará recurso ante el Tribunal Supremo.

Ureta recordó que el Plan Zorrozaurre supuso una modificación del proyecto que contemplaba un parque desde la curva de Elorrieta hasta el puente de Euskalduna, pero «donde antes había un parque, va una línea de veintiún edificios, con dos actuaciones como son las del de- pósito franco para Idom y el Igualatorio Médico Quirúrgico».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo