GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Segunda División

La Real renueva a Antoine Griezmann hasta 2015

El jugador desea «hacerse un nombre en el club como Kovacevic, Nihat o Karpin».

p029_f02_37396.jpg

GARA | DONOSTIA

La semana está siendo perfecta para el futuro de la Real, ya que tras la victoria ante el Hércules que la ha puesto a un paso de Primera, el club ha conseguido la renovación de Antoine Griezmann, una de las perlas más codiciadas de Zubieta hasta junio de 2015.

Todo está siendo rapidísimo en la carrera profesional de este joven francés que había renovado el pasado año hasta 2013 y tenía una cláusula de rescisión tipo que ascendía a 30 millones de euros. Su posterior irrupción en el primer equipo ha motivado que el club txuriurdin se haya decidido a hacerle un contrato profesional.

La lesión de Bingen Erdozia en pretemporada le dio la opción de entrenar con el primer equipo en pretemporada, cuando todavía no estaba claro si iba a jugar en juveniles o en el Sanse, gustó a Martín Lasarte y la confianza que el uruguayo ha depositado en él le ha servido para convertirse en el máximo goleador de la Real esta temporada con seis tantos.

La verticalidad, calidad y desparpajo del jugador francés no sólo ha cautivado a la grada de Anoeta, que lo tiene como uno de sus ídolos, sino que también había despertado el interés de varios equipos de primera línea -el mes pasado debutó con la selección sub-19 francesa, en un partido ante Ucrania en el que logró marcar un tanto-, lo que empujó a la Real a iniciar unas conversaciones que han terminado llegando a buen puerto.

En este sentido, en declaraciones a la web del club, un Loren que estaba muy satisfecho con el acuerdo, destacó la voluntad de Griezmann, quien ha mostrado su fidelidad hacia la Real al renovar en un momento en el que su nombre está en boca de todos. «Es un jugador de un potencial enorme y que está creciendo muy rápido. Estamos orgullosos de que quiera seguir mejorando en la Real».

Hacerse un nombre

El propio Antoine Griezmann compareció por la tarde en sala de prensa en Anoeta y corroboró que su deseo siempre ha sido el de renovar con el club txuriurdin. Incluso, declaró que, si el acuerdo se ha dilatado algo en el tiempo, sólo ha sido porque su representante pasa largos períodos de tiempo en Inglaterra.

El delantero txuriurdin agradeció públicamente el apoyo que ha recibido de Martín Lasarte al darle la oportunidad de debutar primero en Copa ante el Rayo y pocos días después en Liga contra el Murcia y parece tener muy claros sus objetivos. El primero, sin discusión «el ascenso a Primera» y luego, mostró su deseo de «hacerme un nombre en la Real como Kovacevic, Nihat o Karpin».

Las malas noticias para la Real en la jornada de ayer se produjeron en el entrenamiento matinal de Zubieta, donde Markel Bergara y Gorka Elustondo cayeron lesionados y ambos son duda para el partido del lunes ante el Recreativo de Huelva.

A falta de un parte médico definitivo, Bergara sufrió un tirón en un muslo mientras que Elustondo tiene, según el primer parte médico ofrecido por el club, una «torsión en el tobillo derecho», que parece, en principio, más preocupante.

Montoro se pierde el resto de la temporada

El centrocampista valenciano del Real Unión Ángel Montoro se perderá lo que queda de temporada después de que ayer se confirmara que tiene roto el ligamento lateral externo de su rodilla y tocado el cruzado anterior tras un mal gesto en el entrenamiento del miércoles.

Según declaró el médico del club Ricardo Jiménez a «realunionclub.com» el jugador deberá permanecer durante tres o cuatro semanas con la rodilla inmovilizada. Posteriormente deberá de trabajar el cuádriceps y más tarde deberá someterse a una nueva evaluación del ligamento cruzado para saber si precisa de una intervención quirúrgica.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo