GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Europa league

Atlético y Liverpool se medirán en semifinales

GARA | GASTEIZ

Atlético de Madrid-Liverpool y Hamburgo-Fulham serán las semifinales de la Europa League tras la disputa de los partidos de vuelta de cuartos de final de ayer por la noche.

El Valencia de Unai Emery, que quizá tardó en exceso en buscar el gol que les diese la clasificación, tiene motivos más que sobrados para estar indignado, ya que por mucho que la UEFA haya puesto hasta cinco árbitros para esta competición, ninguno fue capaz de ver el clarísimo penalti de Juanito a Zigic a la salida de un corner en el minuto 86. Tal fue el agarrón del defensa rojiblanco al serbio que la camiseta de éste quedó absolutamente destrozada. El portero De Gea fue el otro héroe local.

El Liverpool, por su parte, sacó su eliminatoria ante el Benfica con cierta solvencia, ya que se impuso por 4-1 con goles de Kuyt, Leiva, y dos de Torres. Cardozo hizo el tanto de los portugueses.

Un gol de Zamora en el primer minuto de juego sirvió al Fulham, verdugo de la Juventus, para eliminar al Wolfsburgo, al que ya había ganado en Londres 2-1.

Por último, el Hamburgo ya está más cerca de la final que se jugará en su estadio. Ayer se impuso a domicilio al Standard de Lieja por 1-3 con dos goles de Petric y otro de Guerrero.