GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Cancellara parte como favorito para repetir en el Infierno del Norte tras exhibirse en Flandes

Zornotza y París Roubaix cierran una semana intensa

Un gran Euskaltel, los Schleck, Joaquim y Kolobnev destacan en una cita vizcaina con seis equipos Pro Tour.

p046_f01_199x116.jpg

Joseba ITURRIA

La Klasika Primavera de Zornotza y la París Roubaix ponen fin hoy a una intensa semana ciclista. La prueba vizcaina aprovecha la cercanía con la Euskal Herriko Itzulia para tener en la salida a seis equipos Pro Tour, entre los que destaca la presencia de un gran Euskaltel junto al Saxo Bank con los hermanos Schleck y el Katusha con Joaquim Rodríguez y Kolobnev.

Samuel, que no estaba previsto, fue incluido ayer por Euskaltel junto a Intxausti, Igor Anton, Velasco, Egoi, Oroz, Rubén Pérez, Nieve, Azanza y Mínguez. Caisse alineará a Amador, Arroyo, Bruseghin, Jeannesson, David López, Losada, Fran Pérez, Plaza, Urán y Soler; y Footon al ocho de Euskal Herria sin Pedersen y Eibegger y con la entrada de Corti, David Gutiérrez, Faiers y Merino.

El Liquigas, con el equipo de la Euskal Herriko Itzulia, es el sexto Pro Tour y junto a ellos correrán los profesionales continentales de Andalucía y Xacobeo con Vicioso y Mosquera y los continentales de Orbea, Caja Rural, Burgos, cuatro equipos portugueses -Madeinox con Morras, Palmeiras, Barbot y Paredes- y una selección rusa. Orbea presentará a Blázquez, García, Ilundain, Urain, Aberasturi, Izagirre, Landa, Martín, Sáez de Arregi y Zabalo; y Caja Rural a Herrada, Reig, Fernández, Bravo, Mora, Kwiatkowski, Aketza, Rodrigues, Egoitz y Ferrari.

La salida está prevista a las 9.10 en Zornotza, para dirigirse por Lemoa, Bedia, Usansolo, Urgoiti, Erletxe, Zornotza, Iurreta, Berriz, Elorrio, Atxondo, Abadiño, Iurreta, Zornotza, Lemoa, Igorre, Artea, Aranzazu, Igorre, Lemoa y Zornotza para iniciar un circuito con los ascensos a Muniketa y Autzagane, al que se darán tres vueltas. Eso implica seis subidas en los últimos 65 kilómetros de una prueba que tiene 171 y acabará en Zornotza a las 13.20. De la última subida de Autzagane a meta apenas hay cuatro kilómetros en bajada. ETB no dará la prueba en directo, tampoco dio la de Lizarra como era habitual otros años, y ofrecerá un resumen a las 19.30.

Duelo Cancellara-Boonen

Sí se podrá ver por ETB, Teledeporte y Eurosport a partir de las tres el final de la París Roubaix, donde se espera la revancha del duelo del Tour de Flandes entre Cancellara y Boonen. El suizo, ganador en Roubaix en el 2006, se mostró mucho más fuerte el pasado domingo, pero el del Quick Step ha ganado las dos últimas ediciones de la prueba, también se impuso en el 2005, y el duelo se prevé más nivelado.

Son los favoritos a ocupar los dos primeros puestos y además buscarán la sorpresa el Cervélo, que metió a Hushvod y Haussler entre los siete primeros el pasado año, y el Sky con Flecha. Boasson Hagen no podrá correr por problemas en el tendón de Aquiles. Katusha tiene la opción de Pozzato y el BMC estará liderado por Hincapie después de que Ballan haya sido suspendido a la espera de conocer los resultados de la investigación por dopaje abierta en Italia.

Euskaltel no alineará a Galdos tras su caída del martes y presenta a Castroviejo, Izagirre, Isasi, Sicard, De Lis, Urtasun y Aramendia, el más fuerte de esta semana y el único vasco que acabó en Flandes. Con ellos estarán Erviti (Caisse) e Irizar (Radio Shack), con el objetivo de llegar.

Arkaitz Durán, por su parte, correrá desde hoy hasta el próximo domingo con el Footon-Servetto la Vuelta a Turquía.

Muller, en Azkoien

Maurizio Muller se impuso en la prueba valedera para el Torneo Euskaldun disputada en Azkoien por delante del también argentino Daniel Díaz. El pelotón amateur vasco corre hoy la Clásica de Loinaz en Beasain.

ZORNOTZA

Euskaltel presentará un equipo liderado por Samuel, Intxausti e Igor Anton; Caisse corre con David López; Footon presenta a Mayoz y Aitor Pérez Arrieta; y la presencia vasca se completa con Alberto Morras en el Madeinox, Orbea y Caja Rural.

PARÍS ROUBAIX

Boonen, ganador de tres de las últimas cinco ediciones, será el gran rival de Cancellara, vencedor en el 2006. Flecha es la baza del Sky e Hincapie liderará el BMC tras suspender provisionalmente a Ballan al conocer que es investigado por dopaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo