GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

La peor imagen del año en el partido más importante

El colegiado anuló dos goles a los locales por posibles fueras de juego y Romo falló un penalti con el 0-2.

p041_f01_199x164.jpg

REAL UNIÓN 0

ELCHE 3

Imanol CARRILLO

Cuando más necesitaba el Real Unión una victoria en el partido más importante de la temporada según su técnico, el equipo dio la peor imagen del año, en cierta medida debido a la superioridad de su rival.

Además del resultado y la imagen, lo más preocupante de cara a los próximos partidos es que los jugadores se dieron por vencidos a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Eso sí, después de que el colegiado les anulara dos goles por fuera de juego y de que Eneko Romo fallase un penalti con el 0-2 en el marcador.

Pero no era el día. Ya desde el principio se vio a un Elche muy bien situado en el terreno de juego, presionando al rival y poniendo una intensidad enorme al encuentro. Las primeras ocasiones claras fueron para los visitantes Esteban, Juli, Usero y Saúl, pero en todas ellas apareció un buen Otermin bajo palos.

El primero de ellos fue protagonista de nuevo en el minuto 30, al dejar atrás a Descarga y ceder el balón a su compañero Crespí para que éste marcase a placer el primer gol de la tarde.

Los guipuzcoanos no abandonaron y seis minutos después tuvieron la mejor ocasión de la primera parte. Abasolo mandó el esférico a las manos de Willy tras una buena dejada de Romo.

Como viene siendo habitual en el Unión, la segunda parte comenzó frenética. Tres minutos necesitaron los locales para meter el susto en el cuerpo a los visitantes con el centro de Gabarain al que Domínguez no llegó por poco.

Demasiados contratiempos

El colegiado tampoco quiso ayudar al Unión, y enloqueció el partido y el ánimo de los aficionados al señalar varias faltas en contra de los locales. Además, en el 53 anuló un gol a Eneko Romo por posible fuera de juego. Y cinco minutos después se repitió la historia, con Gorka Brit en posible situación ilegal.

De lo que podía haber sido el 2-1, se pasó al 0-2, ya que Usero marcó de cabeza. El destino le quiso dar otra oportunidad al Unión con un penalti, pero el guardameta paró el disparo de Romo, que no había errado una pena máxima desde que llegó a Irun.

Los guipuzcoanos bajaron los brazos en ese instante, algo que aprovechó a la perfección Juli para marcar el definitivo 0-3 al finalizar en las redes un pase de un compañero que le robó la cartera a Descarga. La falta de concentración se volvió a notar con una mala cesión de Romo a su portero que los visitantes no supieron aprovechar.

Así las cosas, la salvación se sitúa a seis puntos, pero el próximo rival irundarra, el Las Palmas, perdió su encuentro, por lo que de vencer en Canarias, podría haber otro equipo en el grupo que luche por la permanencia hasta el final.

Iñaki Alonso: «Hemos jugado contra un equipo que ha volado»

El técnico Iñaki Alonso reconoció tras el partido que «hemos hecho uno de los peores partidos de esta temporada, ha sido un partido desastroso, pero hemos jugado contra un equipo que ha volado. Nos ha ganado un equipazo, y hoy no hemos podido».

Asimismo, el de Durango señaló que «todas las cosas que nos proponíamos no salían y al final van haciendo mella. De todas formas, a ellos no hay que quitarles méritos».

El próximo objetivo debe ser vencer al Las Palmas en su estadio, «porque les meteríamos en la pelea», recalcó Alonso. I. CARRILLO

entradas

Según anunció el Real Unión, las entradas anticipadas para los abonados del club de cara al partido ante la Real del fin de semana del 9 de mayo se pueden recoger a partir de mañana y hasta el 18 de abril en las oficinas de Gal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo