GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Visita al Recreativo

La asignatura pendiente por el empujón definitivo

La Real viaja hoy a Huelva con la intención de acabar con su mala racha como visitante. Los donostiarras no han ganado lejos de Anoeta desde enero.

p042_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Cada vez hay menos dudas sobre las posibilidades de la Real de celebrar su regreso a Primera, pero los donostiarras confían en convertir el Nuevo Colombino en la catapulta definitiva.

Y es que todos los puntos y confianza que gana el equipo txuriurdin en Anoeta cada dos semanas se ven mermados cuando toca hacer las maletas. Hay que remontarse prácticamente tres meses atrás para recordar la última victoria de la Real como visitante. Fue el pasado 16 de enero en Vigo, cuando los de Martín Lasarte se imponían por la mínima. Desde entonces han sumado tres empates y dos derrotas, con una imagen que, en más de una ocasión, ha dejado bastante que desear.

Afortunadamente, sus rivales en la pelea por el ascenso fallan más que una escopeta de feria, con lo que la fortaleza en Anoeta asegura la tranquilidad. Pero acabar mañana con esa asignatura pendiente podría convertirse en el empujón definitivo; elevaría, como mínimo, a siete puntos su distancia respecto al segundo clasificado -dependerá de lo que haga hoy el Cartagena-, que podría ser de nueve si los andaluces no logran el triunfo. En el mejor de los casos, el cuarto puesto se distanciaría hasta los diez puntos, una renta que ya rondaría lo insalvable, con sólo diez jornadas por delante.

El problema, más allá de los que está teniendo la propia Real para ofrecer su mejor nivel lejos de Donostia, pasa por la necesidad del Recreativo que, dependiendo de lo que suceda hoy, puede afrontar el partido con un solo punto de renta sobre los puestos de descenso.

Nsue, recuperado

Martín Lasarte podrá llevarse a Huelva al goleador de la semana pasada. Tras perderse la sesión del viernes por un problema en las vías respiratorias, Emilio Nsue pudo entrenar ayer con total normalidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo