GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Itxako saca la cara, Bera Bera se queda con la cruz

Las navarras se jugarán medio título de liga el miércoles ante Elda en Lizarreria.

p045_f01_97x100.jpg

GARA | VALENCIA

Luces y sombras. Las dos caras de la moneda. Cara para un Itxako que cada jornada que pasa está más cerca de revalidar su título liguero y cruz para un Akaba Bera Bera que lo tiene un poco más difícil para aspirar a la quinta posición. Por evidentes motivos, la feria levantina no la contarán igual en Donostia y Lizarra.

Decía Ambros Martín que muy raro sería que Itxako no se llevara los puntos ante un Ribarroja tristón y sentenciado al descenso. Y, como no podía ser de otra forma, el conjunto de Lizarra cumplió. Y con puño de hierro, ya que se impuso por un escandaloso 16-38.

No permitió ningún tipo de alegría Itxako en su visita al farolillo rojo, dejando claro desde el pitido inicial quién es quién en esta liga. A los cinco minutos el 0-5 auditaba la situación de cada cual y parcial tras parcial se reafirmaba la misma circunstancia. El choque resultó ser un monólogo bien articulado por el equipo navarro en el que todas sus jugadoras, a excepción de las porteras, marcaron al menos un gol. El control defensivo del choque sirvió para aflorar el contraataque y matar así desde inicio un partido tedioso que se hizo largo para unas y para otras. Ribarroja ni siquiera planteó un poco de lucha y las navarras, por ende, pudieron guardar fuerzas para el trascendental encuentro del miércoles cuando visite Lizarreria un Elda conjurado en apostar por sus opciones ligueras. Un triunfo de las de Ambros Martín les pondría el título liguero en bandeja de plata.

Torbellino saguntino

Por contra, Akaba Bera Bera no podía con el potente Parc Sagunto, que impuso su frenético ritmo para derrotar a las de Reyes Carrere por un más que claro 36-27. El cuadro guipuzcoano caía con todo merecimiento en la pista de un equipo que fue como un auténtico torbellino.

De cualquier manera, en el primer tiempo las donostiarras plantaron cara hasta el minuto 15, con una defensa plena de intensidad y con bastante acierto de cara a la portería rival, a partir de ahí el cuadro guipuzcoano sufrió muchas pérdidas de balón en ataque. Así pues, el Sagunto consiguió marcharse en el marcador en los contragolpes. Ya en la segunda mitad, el Akaba Bera Bera no podía darle la vuelta a la situación y el Sagunto seguía con su recital de robos de balón y rápidos contragolpes.

Con este resultado, el conjunto guipuzcoano continúa en la sexta posición y se aleja del quinto puesto, perteneciente al Cleba León. La próxima semana, el Bera Bera juega en Bidebieta frente al Castro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo