GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC

Oliver retrasa la salvación donostiarra con su canasta

Tras superar un 16-0, los de Laso estuvieron hasta 7 puntos arriba. Lorbek y Miralles fueron los mejores.

p032_f01_199x164.jpg

ESTUDIANTES 74

LAGUN ARO GBC 73

Arnaitz GORRITI

La salvación deberá esperar. Una canasta de Oliver a falta de 2,9 segundos aguó la fiesta de un Lagun Aro GBC que cuajó su mejor partido en meses lejos de Donostia. El base catalán superó a Detrick en la penetración y evitó el tapón de los Panko, Ignerski y Doblas. La jugada final tras tiempo muerto de Laso quedó en nada debido a la magnífica defensa de los del Ramiro.

Fue una lástima, porque el conjunto guipuzcoano dio la cara ante todo un Estudiantes que ha hecho del Telefónica Arena un verdadero fortín. Tanto es así que el partido parecía perdido a los cinco minutos, ya que el conjunto madrileño se adelantaba 16-0. Mal en defensa, peor en ataque, Lagun Aro GBC estaba a merced de un Estudiantes al que le entraba todo.

Y en eso apareció Lorbek. El escolta esloveno, inédito el pasado domingo -al igual que Sergio Sánchez, que ayer volvió a jugar sólo 4 minutos-, entró a la cancha tras un golpe de Barbour contra una cámara de televisión por el que se hizo una brecha. El balcánico demostró muchas ganas ante su ex equipo y anotó todo lo que le lanzó. De esta guisa, el primer cuarto terminaba con un 28-14 que se convertiría en 30-27 a poco de iniciarse el segundo período.

Además del acierto anotador, cabe también resaltar la notable mejoría en defensa. La entrada de Miralles por un errático Doblas propició que la zona donostiarra dejara de ser una «verbena». El Torito badalonés secó el caudal anotador de Caner Medley, Popovic y Gabriel -el ala-pívot malagueño se llevó un involuntario codazo en el hígado con el sello de un Miralles desatado-, y sus compañeros, especialmente Uriz y un Panko que, pese a no brillar por la defensa que le sometió el Chimpa Suárez, bregó como siempre, le ayudaron a cerrar el rebote. Al descanso se llegaba con 43-39 en el luminoso tras un triple de Ignerski, que también quiso aparecer.

Demasiado para Barbour

El paso por los vestuarios no frenó el ímpetu de Lagun Aro. Más aún, en el arranque del tercer cuarto lograron completar la remontada con un parcial de 10-21. Barbour comenzó a carburar y Panko clavó un par de triples, dejando el luminoso en 53-60.

Pero enfrente estaba un Estudiantes que no tiene por costumbre tirar la toalla. Pancho Jasen y Gabriel acudieron al socorro de un Estudiantes asfixiado para lograr un parcial de 5-0 y poner el partido en un puño a falta del último cuarto: 58-60.

Luis Casimiro y Pablo Laso se retaron a un duelo de defensas alternativas: individual, zona 2-3 y «caja y uno» -cuatro en zona y cara a cara de Uriz con Oliver- por parte de Laso; zona 2-3 y 3-2, con Suárez en punta, más individual de Casimiro. Estas «trampas» propiciaron numerosas pérdidas y minutos de desacierto. Popovic empató a 60, pero entonces emergió el mejor Barbour para volver a estirar la ventaja donostiarra: 60-65.

Mas el de Kentucky no pudo ser el héroe. Germán Gabriel y Suárez apretaron el marcador con sendos triples, y Oliver adelantaba a los suyos, 72-71, tras un error de pase de Lagun Aro GBC, provocando la eliminación de Miralles.

Hopkins adelantó a los donostiarras y entre Panko e Ignerski evitaron la canasta madrileña. Un enceste más bastaba, pero no llegó. Barbour se comió la posesión tras un horroroso ataque, dando a Estudiantes el balón a 8,2 segundos. Casimiro ordenó un aclarado para Oliver, y éste ejecutó la jugada a la perfección, dejando a los de Laso con la miel en los labios.

 

 

La parte dura del calendario termina con la visita del Barcelona

Lagun Aro GBC está cerca de terminar su parte más dura del calendario. El Barcelona cierra este ciclo de dificultad máxima visitando el Donostia 2016 Arena el próximo sábado a partir de las 18.00.

La derrota de Xacobeo ante Alicante mantiene a los de Laso a dos triunfos sobre el descenso, pero ello no debe relajar al cuadro guipuzcoano, que pese a la previsible derrota del fin de semana que viene, tiene que mentalizarse para los siguientes envites, empezando por el partido de Valladolid, que se disputará el día 25 de este mes. Ganar en el Pisuerga supondría un paso de gigante para la permanencia. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo