GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte incluyó en la convocatoria a Xabi Prieto, Sergio e Illarramendi en lugar de Songo'o y de los lesionados Elustondo y Markel

La tranquilidad pasa por ganar fuera

La Real quiere romper su mala trayectoria de las últimas salidas con un triunfo que permita mantener los nueve puntos sobre el cuarto, tras las victorias de Betis, Cartagena y Levante. Los blanquiazules sólo han sumado tres puntos en sus cinco últimos desplazamientos.

p030_f02_111x111.jpg

RECREATIVO-R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real busca esta noche corregir su mayor déficit de la temporada. No ha conseguido mantener fuera de casa el mismo nivel de intensidad y de resultados que en Anoeta -tres puntos en las últimas cinco salidas- y la de hoy se presenta como una buena oportunidad para mejorar esa trayectoria y mantener nueve puntos sobre el cuarto tras las victorias de Betis, Cartagena y Levante.

El ejemplo del Hércules, que hace seis semanas aventajaba en diez puntos al cuarto y que tras sumar un empate y cinco derrotas está hoy sumido en un mar de dudas y es tercero igualado con el quinto, debe servir de lección para evitar la relajación. El ascenso está muy bien encaminado, pero hasta que no se certifique pueden producirse vuelcos inesperados. En Segunda las rachas son más importantes que en ninguna otra categoría porque hay mucha igualdad y un mismo equipo gana o pierde seis partidos seguidos en función de la inercia que lleve.

Hasta ahora la Real ha mantenido una regularidad gracias a los partidos de casa, pero no puede jugarse el ascenso sólo a la carta de Anoeta. Hay que ganar también fuera. El Recreativo es un equipo que partía como candidato al ascenso y ahora lucha por evitar el descenso. Se desprendió en enero de su mejor jugador, Adrián Colunga, traspasado al Zaragoza, y una baja de ese nivel se acusa.

Vuelve Xabi Prieto

La Real recupera hoy a su jugador de más calidad, Xabi Prieto, tras cumplir su partido de sanción y su entrada en lugar de Nsue, que ha sufrido esta semana problemas, se perfila como el único cambio en el once de Martín Lasarte con respecto al que ganó al Hércules en Anoeta.

Con respecto a ese partido, Sergio e Illarramendi fueron las novedades en la convocatoria en lugar de Songo'o y de los lesionados Elustondo y Markel. El medio centro del filial entra por primera vez en una convocatoria esta temporada tras ser citado por Lillo el año anterior.

A la venta los abonos para Anoeta

Los aficionados de la Real podrán adquirir desde hoy en las oficinas del club, situadas en el estadio de Anoeta, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30, los abonos para los últimos cinco partidos de Anoeta ante Albacete, Rayo Vallecano, Castellón, Villarreal B y Celta con precios que van desde los 20 a los 75 euros para los menores de 14 años y de 70 a los 150 para los adultos. Una iniciativa acertada, aunque debía haberse ofrecido antes de los partidos ante Numancia, Levante y Hércules. Pero más vale tarde que nunca y este abono para el final liguero aumentará de manera considerable la asistencia de Anoeta sin perjudicar a los abonados, porque el precio que éstos van a pagar por esos cinco partidos es un 15% menor de lo que se abonará por el abono de fin de Liga. Estos a su vez pagarán un 40% menos que de comprar entradas sueltas para estos cinco partidos y además se evitan las colas que se pueden registrar en los partidos en los que se dilucide el ascenso.

Además, tanto los abonados como los que adquieran el abono para estos cinco partidos tendrían el mismo precio que el del abono de este año hasta el final del 2010, mientras que los que se hagan abonados desde julio pagarán más en el caso de ascender. J.I.

Agné esconde sus cartas y no da la convocatoria

El técnico del Recre dirigió el entrenamiento de ayer a puerta cerrada en contra de lo que es habitual en él para trabajar la estrategia y no facilitó la lista de convocados. Todos están citados para entrenarse a la mañana e irse concentrados y dará los descartes en el mismo vestuario.

El Sanse encarrila el primer puesto al caer el Amorebieta

El filial se impuso por 1-0 al Gernika, gol de Albistegi de penalti, y aventaja en cuatro puntos al Amorebieta, que cayó en casa 0-3 ante el Beasain. El primero tiene un 75% de posibilidades de subir. Jugaron: Mandaluniz, Arkaitz Pérez, Manuel (Colinas, m. 79), Errasti, Cadamuro, Martínez, Alain, Pardo (Orbegozo, m. 57), Eneko, Albistegi y Beitia (Ozkoidi, m. 67). El Easo ganó 4-1 al Aurrera de Gasteiz y el primer cadete 4-0 al Santutxu. Sólo falló el juvenil al perder 3-1 en Barakaldo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo