GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rajoy ve «timorato» al Gobierno de Lakua

GARA |

Mariano Rajoy tildó de «timorato» al Gobierno de Lakua, aunque añadió que el PSE cuenta con el apoyo del PP, que «tiene que estar pinchando y diciendo por dónde hay que ir». En un acto celebrado en Santiago de Compostela, el líder del PP también reiteró su apoyo al Gobierno español en la «lucha antiterrorista» porque, según dijo, «ha cambiado de opinión y creemos que no negocia con ETA».

Por otro lado, Alfonso Alonso considera «inevitable» una extensión del pacto entre PP y PSE a ayuntamientos y diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en las elecciones de 2011 «si nos creemos de verdad el cambio político». El presidente del PP de Araba manifestó a «El Correo» que es «una transición de la sociedad vasca» en la que le gustaría «ver también al PNV».

Pese a ello, dijo que en Araba PNV y PSE «dan espectáculos obscenos de reparto de poder y no han sido capaces de articular un proyecto compartido». Opina que el PSE «sólo mira a corto plazo» y que, para eso, «es muy cómodo el PNV, que está en decadencia y traga con todo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo