GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Goti», una divertida gota de agua para un novedoso y educativo cómic en Izarbeibar

p012_f02.jpg

GARA | GARES

La Mancomunidad de Izarbeibar ha puesto en marcha una campaña de educación ambiental centrada en el agua. La protagonista principal es «Goti», una divertida gota de agua que, además de ser la nueva mascota de la Mancomunidad, es la estrella principal de un novedoso y educativo cómic.

«Goti» muestra el recorrido que hace una gota de agua desde que sale del manantial hasta que llega al consumo humano o industrial, y cómo regresa de nuevo a los ríos y al mar para volver a evaporarse y caer en forma de lluvia para llenar de nuevo el manantial que abastece a los pueblos mancomunados.

Dentro de esta campaña, más de mil escolares de Gares, Obanos, Mendigorria, Mañeru, Berbintzana, Artaxoa, Miranda y Larraga recibirán a partir de hoy charlas sobre el ciclo del agua y su uso. Además, se impartirán talleres de depuración de agua y actividades para que los más pequeños comprendan su importancia, según informó Óscar Rubio, técnico de Medio Ambiente de la Mancomunidad.

Actividades en el río

Esta campaña también contempla otra original actividad. Bajo el título «Sentir el río», los escolares podrán experimentar y describir las sensaciones que les provoca escuchar el murmullo del agua, observarlo y comprobar cómo influyen en la calidad del agua los diferentes agentes externos.

Los escolares irán a Tutera para visitar el tanque de tormentas, primer centro de este tipo realizado en Nafarroa, que explica cómo se controlan las grandes avenidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo