GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga femenina

Un error vuelve a condenar a la Real

REAL SOCIEDAD 1

BARCELONA 3

Jon LEUNDA

La Real mereció más ante el Barcelona, pero una vez más un error propició que los puntos volaran de Zubieta. El tercer gol de las catalanas no fue más que una anécdota.

El partido comenzó muy bien para las locales, ya que Herrero, directamente desde el córner, adelantó a las donostiarras. Con el marcador a favor, las entrenadas por Javier Garmendia tuvieron dos muy buenas ocasiones para haber incrementado las diferencias, pero los remates de Encinas y Paredes hicieron lucir a la ex realista Eli Sarasola.

El Barcelona empató el choque en la primera ocasión que tuvo. Elba culminó una gran jugada colectiva de las azulgranas para igualar la contienda. A partir de ahí el choque fue tremendamente igualado, jugado a un gran ritmo, que hizo disfrutar a los muchos aficionados que ayer acudieron a Zubieta.

En la segunda parte, los dos equipos bajaron el ritmo de juego, pero el choque siguió siendo igualado, aunque el balón era de las catalanas. Cuando parecía que el partido concluiría con un reparto de puntos, llegó el segundo gol del Barcelona. Mateos no acertó a despejar y Maripaz se encontró delante de Cornejo, a la que batió con un tiro cruzado. Con el marcador en contra, las locales se fueron a por el empate y en el descuento Lilo sentenció el envite, aunque nada más sacar de centro Orbegozo pudo haber recortado las diferencias.

Victoria del Athletic

El Athletic ganó en Zaragoza ante el Prainsa por 2-3, lo que le permite seguir soñando con disputar la final ante el Espanyol, aunque lo sigue teniendo muy difícil tras la victoria del Rayo Vallecano en el campo del Espanyol. El encuentro fue muy igualado, aunque la iniciativa fue de las rojiblancas.

Las locales se adelantaron en el primer minuto de juego, pero en el segundo empató Guru. La propia jugadora adelantó al Athletic en el minuto 24 y Olabarrieta marcó el tercero en el minuto 52. Con el 1-3 parecía que el duelo estaba sentenciado, pero las mañas acortaron distancias en el minuto 77 y a las entrenadas por Berasaluze les tocó sufrir hasta el final, aunque pudieron sumar los tres puntos.

Ainhoa Tirapu, Marta, Nekane (Patri, min.91), Tzibi, Murua (Beristain, min.64), Iraia, Orueta, Joana (Nabaskues, min.81), Olabarrieta, Ibarra y Guru (Gangoiti, min.92), fue la alineación del conjunto rojiblanco.

En la fase donde los equipos luchan por meterse en la Copa, el Lagunak perdió 4-1 en Valencia, lo que le deja fuera de la competición copera. Las navarras fueron a tierras valencianas con el objetivo de sumar los tres puntos, pero la derrota y la victoria del Las palmas le dejan sin opciones. Al Eibar, por su parte, le tocó descansar.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo