GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale de Araba pide al diputado Iñaki Nafarrate aclaraciones

El grupo juntero de la izquierda abertzale ha pedido al diputado alavés de Administración Local, Iñaki Nafarrate, que aclare la relación de su departamento con la presunta trama de corrupción que investiga un juzgado a raíz de las informaciones que se están publicando.

GARA

Los apoderados independentistas alaveses han registrado una serie de preguntas dirigidas al diputado foral de Administración Local sobre las medidas que ha adoptado dentro de su departamento para investigar, clarificar y en su caso depurar cualquier relación con los delitos de corrupción imputados al anterior responsable, Alfredo de Miguel, y otros militantes del PNV. La iniciativa responde a una filtración en prensa que esta semana situaba a Judith Goirizelaia Ziardegi junto a sus hermanos y otros militantes jeltzales en una compraventa de terrenos, gestionada por la empresa Kataia Consulting SL, en la que participaron seis de los ocho imputados por la presunta trama de corrupción.

Los junteros de la izquierda abertzale han comprobado que Goirizelaia Ziardegi fue nombrada por el Consejo de Diputados del 25 de marzo como secretaria de diputado de Administración Local a propuesta del propio Iñaki Nafarrate. Por ello, en primer lugar, en la iniciativa registrada se cuestiona a Nafarrate sobre el nombramiento de este cargo de confianza y sobre las medidas que su departamento vaya a tomar ante la aparición de la citada noticia en prensa.

«Teniendo en cuenta que la imputación de tres delitos de corrupción al anterior diputado foral de Administración Local y a otros cargos y militantes del PNV ha perjudicado seriamente el buen nombre de la Diputación y en especial el del Departamento de Administración Local, resulta indispensable que se actué con rapidez, bien sea para desmentir las filtraciones en prensa, o para tomar medidas en el caso de que las mismas sean ciertas», manifestaron desde la izquierda independentista.

con rapidez

La izquierda abertzale insiste en que la Diputación alavesa debe actuar con rapidez, investigando las posibles repercusiones de la supuesta trama de corrupción que investiga un juzgado de Gasteiz en la propia Administración foral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo