Kultura

Kirmen Uriberen lan sarituak bidaian segitzen du, New York hiritik bueltan

Distiradun idazlea da gurean Kirmen Uribe, eta maite dute irakurleek, atzo «Bilbao-New York-Bilbao» liburuaren gaztelaniazko bertsioa ezagutarazteko Bilboko Arteria Campos Eliseos antzokian izandako ekitaldian egiaztatu ahal izan genuenez.


Kultura

La productora K2000 gestionará la sede de EITB de Baiona

De forma más barata, con mayor cobertura y readmitiendo a cinco periodistas. Éstas son las bazas con las que K2000 ha obtenido la concesión de la delegación de EITB en Baiona. Curiosamente, con el cambio de la dirección en el ente público vasco la veterana productora de Galdakao ha sufrido importantes «bajas», como es la rescisión del magazine «Pásalo».




Kultura

Las JJGG piden cien metros de protección para Praileaitz

Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron ayer una enmienda transaccionada por PP, Hamaikabat, PNV, Aralar y EB-Berdeak, a través de la que se insta al Gobierno de Lakua a aumentar a 100 metros el perímetro de protección de Praileaitz en el decreto que pretende modificar.



Kultura

De compras con los mejores restauradores a casa de los proveedores más selectos

¿Dónde compran sus productos los mejores chefs del mundo? La mayoría no lo hacen en un mercado cualquiera, ya que cuentan con proveedores que cumplen todos sus deseos, por muy difíciles que sean.




Kultura

Jazz Band Ball y el concierto gratuito de Patti Smith para inaugurar el 45 Heineken Jazzaldia

El 21 de julio arrancará la 45 edición de la Heineken Jazzaldia. Las entradas para los conciertos de pago, cuya programación ya está cerrada, se ponen a la venta a partir del lunes.