GARA > Idatzia > Euskal Herria

El gaztetxe de Gasteiz celebrará su vigésimo segundo aniversario entre abril y mayo

p020_f0152908.jpg

GARA | GASTEIZ

El gaztetxe de Gasteiz está preparado para celebrar su vigésimo segundo aniversario; para ello, han organizado diversos actos que se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo. Hoy mismo inaugurarán la programación con una mesa redonda donde hablarán sobre «la mujer y la ocupación». Así, hasta el 2 de mayo, casi todos los días habrá algún acto; entre otros, talleres, conciertos, comidas populares y tertulias.

Los organizadores definieron los 22 años de historia del gaztetxe de Gasteiz como «años llenos de vivencias y de emociones». Recordaron que durante estos años han luchado contra «esta loca sociedad que nos negaba funcionar». Aun así, se felicitan porque han sabido poner en práctica el «asamblearismo», la ocupación y la autogestión.

«Nuestra experiencia nos ha dejado muy claro que nuestros valores y formas de organización no gustan un pelo a los mandamases que controlan la sociedad», decían. Aunque afirmaban que «seguiremos a lo nuestro porque creemos en lo que hacemos».

Kaskoenea en Portugalete

Mediante un comunicado, la gazte asanblada de Portugalete desmintió la «falsa información» difundida por el Ayuntamiento de Portugalete sobre el gaztetxe Kaskoenea. Así negaron que en el edificio haya «falta de higiene» o que «la estructura se encuentre en mal estado», como dijo un edil del PSE.

Por el contrario, manifestaron que su único cometido es «crear alternativas» para los jóvenes de la localidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo