GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos tres jóvenes por su presunta relación con la muerte de Javier Martínez en Tutera

GARA | TUTERA

Agentes de la Policía Foral y Policía española detuvieron el martes a tres vecinos de Tutera por su supuesta relación con la agresión que desencadenó la muerte del tudelano Javier Martínez Llort, de 32 años, ocurrida el la madrugada del pasado domingo. Según la información facilitada por el Gobierno de Nafarroa y la Jefatura Superior, dos de los arrestados, por lo menos, estarían implicados directamente en los hechos.

Asimismo, ambas fuentes precisaron que las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de los dos cuerpos «siguen una concreta línea de actuación y resultan esperanzadoras» para aclarar lo sucedido, punto en el que valoraron «la colaboración ciudadana y especialmente del colectivo magrebí en Tudela», ya que los tres arrestados son de origen argelino.

Martínez Llort apareció con diferentes traumatismos en la cabeza y también en el rostro a primera hora de la mañana del domingo en el paseo del Queiles de Tutera. El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico grave del que fue intervenido en el Hospital de Navarra en Iruñea, donde falleció el domingo por la noche.

El Ayuntamiento de Tutera aprobó una declaración de pésame en la que afirma que «esta trágica muerte ha sido un acto aislado y que no debe enturbiar las relaciones entre los tudelanos y todos los coletivos inmigrantes que residen en Tudela».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo