GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Los manchegos han ganado tres de los últimos nueve partidos en Donostia

Menos en la campaña 1995-96, el Albacete es un rival muy peligroso en Anoeta

GARA | DONOSTIA

La Real recibe este sábado al Albacete, un equipo con el que tiene un muy buen recuerdo del año 95, cuando estaba en Primera, pero que siempre ha sido un rival muy peligroso en Anoeta.

Uno de los mejores resultados de la historia de la Real se produjo en la temporada 1995-96, al vencer 8-1 al Albacete, con tres goles de Gica Craioveanu, dos de Purk, dos más de Luis Pérez y un último de Emery.

Sin embargo, en la máxima categoría el conjunto manchego ha logrado tres importantes victorias en las campañas 91-92 (0-1), 2003-04 (0-2) y 2004-05 (0-1).

Desde la caída del equipo donostiarra a la categoría de plata, en las dos temporadas anteriores se produjeron triunfos por la mínima de la Real (1-0).

Datos al margen, Mikel Aranburu señaló que «estamos en la última txanpa y no podemos perdonar». Carlos Bueno, por su parte, cree que «la actitud en casa tiene que seguir siendo la misma, el aliento del público será muy importante». En cuanto a la sesión, David Zurutuza entrenó sin problemas con el grupo y Claudio Bravo viajará hoy mismo a Chile para continuar con el proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufre.

Por su parte, Antoine Griezmann ha sido convocado por la selección francesa sub17 para disputar la próxima semana sendos encuentros amistosos ante Montenegro.

Cabe destacar también que ya son 540 los aficionados que han adquirido el abono «Yo estuve allí» para los últimos cinco partidos de Anoeta tras las 150 personas que lo compraron ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo