GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B

El oficio palentino frenó el impulso gasteiztarra

Los albiazules perdieron la renta que tanto les costó conseguir sólo tres minutos después del gol de Arriaga.

p041_f02_111x111.jpg

DEPORTIVO ALAVÉS 1

PALENCIA 1

GARA | GASTEIZ

El oficio y la solidez defensiva del Palencia consiguieron frenar a un Deportivo Alavés que parecía embalado tras sus cinco victorias consecutivas. En una especie de prueba de lo que le puede venir en el play-off de ascenso a Segunda, el equipo de Iñaki Ocenda se topó con un rival muy veterano, ordenado y trabajado, el menos goleado de la categoría, que impuso su ritmo en Mendizorrotza, consiguiendo además adueñarse del average ante un rival directo en una tabla tan comprimida.

Recuperado el ánimo, El Glorioso debe aprender de partidos como el de ayer, en el que cedió un punto cuando parecía haber hecho lo más complicado, adelantarse en el marcador ante una defensa tan sólida. Sin embargo, el equipo albiazul se distrajo en las argucias del Palencia y sólo pudo aguantar el gol de Joseba Arriaga tres minutos.

Desde el arranque, las alternativas en el partido se fueron sucediendo, teniendo más la posesión el equipo morado. Los albiazules nunca se encontraron a gusto sobre el terreno de juego, y sólo vieron posibilidad de marcar cuando el duelo entró en momentos de ida y vuelta. En una de estas ocasiones, Geni, solo ante el portero, hizo lo más difícil, enviar fuera del arco ante Rebollo. El Palencia dominó más el juego, pero unas ordenadas acometidas en ataque no llevaron demasiado peligro a la meta babazorra.

Más abierto

La segunda mitad resulto mucho más abierta. Los alaveses se echaron al ataque sin ambages, y pronto consiguieron adelantarse en el marcador, tras una galopada en solitario de Joseba Arriaga que acabó en las mallas. Sin embargo, el Palencia no tardó en reaccionar, y a los pocos minutos Aitor Blanco remató a gol un muy buen centro de Agostinho.

Tras estos minutos de locura y ofensivas, llegó una fase de fútbol control, y mucha más calma en la que el Palencia estuvo mucho más a gusto. Agostinho tuvo en una falta el 1-2, pero falló en exceso en un encuentro que, por ocasiones, debió quizás ganar al Palencia. Pero el empate tampoco es injusto visto lo visto sobre el césped.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo