GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un hombre es arrestado en Basauri por agredir y amenazar a su compañera

GARA | BILBO

Un hombre de 48 años fue detenido anteayer en Basauri por la Ertzaintza acusado de haber amenazado y agredido a su compañera, según informaron fuentes del Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 del miércoles en un domicilio de la citada localidad. Tras ser requerida la presencia policial en el lugar, agentes de la Policía autonómica contactaron con la víctima en las cercanías del domicilio y constataron que la mujer presentaba varias contusiones. Según su propio testimonio, se las había provocado su marido, que fue arrestado por un delito de violencia de género.

Asimismo, la Ertzaintza detuvo ayer a dos hombres en Barakaldo por haber retenido, presuntamente contra su voluntad, a una mujer durante trece días en un domicilio de Bilbo.

Al parecer, la víctima contactó con estos individuos por internet, quienes le aseguraron que le conseguirían un pasaporte europeo. Tras llegar a Bilbo, los hombres la llevaron al domicilio, donde permaneció encerrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo