Piden que se informe a las trabajadoras de comedores de la oferta de la patronal
GARA | BILBO
LAB, la central mayoritaria entre las trabajadoras de comedores escolares de gestión directa de la CAV, reiteró ayer su petición de que esta próxima semana se convoque al colectivo de trabajadoras a una asamblea general para informarles puntualmente de la marcha de la negociación, ante reiteradas negativas de algunos sindicatos a convocar una asamblea.
«La única razón que encontramos para dicho proceder es que han decidido primar los intereses de sus organizaciones por encima de los de las trabajadoras», señaló en un comunicado, en el que valora positivamente algunos avances registrados en los últimos contactos con la patronal. LAB resalta que se ha dado un «inicio en el reconocimiento de las condiciones laborales» y destaca que la patronal ha vuelto a «reiterar su intención de homologar los salarios». Según precisa, se han reconocido la ampliación de contratación y de porcentaje ocupacional, así como el derecho a una formación específica.
ELA propone nuevos paros
ELA, por su parte, anunció que propondrá al resto de los sindicatos la convocatoria de nuevas jornadas de huelga, al considerar «decepcionante» el resultado de las reuniones mantenidas esta semana con la patronal.
Según fuentes de ELA, citadas por la agencia Efe, en las reuniones mantenidas con la parte empresarial no se ha alcanzado ningún acuerdo.