GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO Campeonato Manomanista de Primera

Olaizola II y Patxi Ruiz abren la veda del grupo B

Aimar debuta, mientras que el zaguero de Lizarra eliminó a Begino en la previa.

p039_f03_097x071.jpg

Imanol CARRILLO

El fin de semana no descansa para el Manomanista. Si la semana pasada fueron dos encuentros de campeonato los que disputaron los cuatro pelotaris del grupo A, hoy y mañana se juegan los otros dos duelos de la primera jornada en el grupo B.

Como aperitivo al choque de mañana entre los labortanos Gonzalez y Xala, esta tarde el Labrit de Iruñea acoge la interesante batalla entre Olaizola II y Patxi Ruiz (18.00, Tele5), dos rivales que ya se han enfrentado anteriormente en esta competición de Primera, con un casillero favorable de 3 a 1 para Ruiz.

Los dos pelotaris llegan de manera bastante diferente en cuanto a condiciones físicas se refiere. El zaguero de Lizarra ha tenido que superar una larga época de dudas a causa de sus constantes lesiones, aunque parece que llega al cien por cien, con ganas de dar guerra en las canchas. «Voy con todas las esperanzas del mundo. Voy a ir a por él, pero sabiendo que es muy difícil ganarle», explicaba el pasado miércoles en la elección de material llevada a cabo en el frontón iruindarra.

Aimar Olaizola, por su parte, ha tenido que prepararse para el Manomanista después de finalizar el Parejas algo justo de manos. El de Goizueta estuvo un mes y medio parado y a la vuelta a los entrenamientos, realizó varias sesiones con miedo. En el debut de hoy se podrá ver en qué estado se encuentra el que, a priori, puede entrar en el grupo de los favoritos para alzarse con la txapela.

El festival del Labrit se completa con el partido entre Berasaluze VIII-Begino frente a Saralegi-Apraiz (a partir de las 17.00) y con el encuentro que enfrentará a Diaz-Eskudero y Belloso-Ibai Zabala.

calahorra

Los seguidores tienen otra cita con la pelota esta tarde, a partir de las 19.00, en el frontón de Calahorra con los duelos Cabrerizo II-Ladis Galarza contra Ibai Pérez-Arruti y el que enfrentará a Titín III y Merino con Idoate y Goñi III.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo