GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako viaja hasta León para disputar la primera de sus cuatro finales

GARA | LIZARRA

Quedan sólo cuatro jornadas de Liga ABF e Itxako se va a jugar reeditar su vigente título en otras tantas finales, a cada cual más tensa. Un tropiezo de las de Ambros Martín podría poner al Elda encabezando la clasificación, de modo que el conjunto navarro no puede despistarse ni lo más mínimo, empezando por el duelo de esta tarde, que lo enfrenta al Cleba de León en tierras castellanas a las 19.00. De forma indirecta, el triunfo del cuadro de Lizarra también beneficiaría a Akaba Bera Bera.

Pero Ambros Martín busca simplificar las cosas y centrarse únicamente en lo que hay que hacer para ganar. Según el técnico canario «si ganamos seguiremos lideres, aunque jugamos ante un rival muy complicado. Ganar es lo que más nos gusta, no es ninguna presión añadida; bendita presión. Ganar es lo que queremos y es por lo que luchamos y entrenamos».

A la escuadra navarra aún le duele la reciente derrota frente al Elda, cosa que Martín busca usar en su provecho. «No voy a esconder que esa derrota fue un varapalo. Pero tenemos la suficiente madurez para saber encajar un revés y saber reponernos con más fortaleza. Tuvimos una tarde aciaga en todas las facetas del juego y ahora el equipo va herido a León. De ganar allá daremos un paso muy importante», recalcó.

Akaba visita al colista

Akaba Bera Bera se enfrenta a las 16.00 al Unión Ribarroja, colista de la Liga ABF. Las de Reyes Carrere, con la moral por las nubes tras su importante victoria ante el Castro, visitan Valencia con la idea de cumplir sus deberes mientras esperan la victoria de Itxako en León. En ese caso, las donostiarras se situarían a dos puntos de la ansiada quinta plaza, que da derecho a jugar en Europa.

Reyes Carrere podrá contar con toda su plantilla. En el encuentro de ida, el conjunto guipuzcoano se impuso 40-25 a un débil Ribarroja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo