GARA > Idatzia > Euskal Herria

Llaman a concentrarse en el séptimo aniversario del operativo contra Udalbiltza

GARA | DONOSTIA

El próximo jueves se cumplen siete años desde que se pusiera en marcha la operación jurídico-policial dirigida por el juez Baltasar Garzón contra Udalbiltza, y con el fin de denunciar este aniversario han llamado a concentrarse a las puertas de los consistorios vascos. La cita será el mismo jueves, 29 de abril, a las 20.00, y el lema escogido es «Bai Udalbiltzari, bai Euskal Herriari».

En el comunicado emitido por Bai Udalbiltzari Sarea, además de animar a la ciudadanía a las concentraciones, realiza un pormenorizado repaso de las consecuencias de la «agresión» a Udalbiltza. Recuerda que numerosos proyectos encauzados desde Udalbiltza -como el del EHNA, la ayuda destinada a Zuberoa o la creación de un Observatorio de Derechos Lingüísticos- se han visto frustrados.

Insiste en que cada día es «más palpable la injusticia» y recuerda la sentencia del caso ``Egunkaria'', que a su juicio refuerza «la idea de que estos procesos han sido fabricados artificialmente».

En la nota también recuerda las iniciativas de protesta desarrolladas contra este operativo, como las 2.000 firmas de alcaldes y concejales enviadas a diversas instancias internacionales o el aval otorgado en diciembre de 2008 por el Parlamento de Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo