GARA > Idatzia > Ekonomia

Javier Balza, elegido para sustituir a De Miguel en el Consejo de Caja Vital

p024_f01_138x100.jpg

GARA |

El ex consejero de Interior Javier Balza fue elegido ayer por la Asamblea de la Caja Vital para cubrir la vacante que dejó en el consejo de administración de esta entidad el ex diputado alavés Alfredo de Miguel, que dimitió de sus cargos por estar imputado en la presunta trama de corrupción descubierta en Araba.

La asamblea extraordinaria decidió cubrir el puesto de consejero con la candidatura de Javier Balza y ha desechado la que presentó el alcalde de Ekora, Iñaki Ibáñez, del PP. Con 84 personas presentes, 49 votaron a favor de Balza, 13 por Ibáñez, 17 en blanco, cuatro abstenciones y uno nulo

Denuncia en las JJGG

En este contexto, el grupo juntero de la izquierda abertzale en Araba denunció ayer que PNV, PSE y PP han unido sus votos para impedir la comparecencia del ex diputado. «Aunque a priori ningún grupo muestra de forma abierta su oposición a la transparencia, la iniciativa del grupo juntero de la izquierda abertzale ha retratado a PNV, PP y PSE de la mano, rechazando la posibilidad de escuchar al propio De Miguel», censuró el grupo abertzale.

Los electos independentistas explicaron que en la votación llevada a cabo en la Comisión de Régimen Foral, «se han escuchado argumentos tan absurdos como que esa comparecencia es de `dudosa legalidad por estar el caso bajo secreto de sumario', que `De Miguel no sabe nada, ni siquiera de qué le acusan' o que `ya nos explicó todo el diputado general'».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo