GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Podría haber hasta seis cambios respecto a Mallorca

Camacho varía la mitad del equipo obligado por lesiones y estrategia

Al técnico rojillo no le satisfizo el juego aéreo defensivo en Mallorca y variará a sus dos hombres en el eje de la zaga rojilla. Se confirma que Echaide estará en el lateral zurdo y, a la espera de Juanfran, Calleja gana enteros.

p032_f01_148X104.jpg

Natxo MATXIN

De no ser que cambien mucho las cosas de aquí al lunes, Osasuna se verá obligado a variar prácticamente la mitad del once que cayó derrotado frente al Mallorca. En unos casos por las lesiones y en otros por motivos técnicos, la realidad es que el equipo titular que saltará a disputar el derbi diferirá bastante del de hace una semana.

El principal cambio será en el eje de la zaga. Camacho no acabó nada satisfecho en Son Moix respecto al trabajo realizado por Miguel Flaño y Josetxo, en especial en lo concerniente a su obligación por cortocircuitar el juego aéreo de Aduriz. El donos- tiarra se llevó prácticamente todas por arriba y fue un continuo quebradero de cabeza para la escuadra navarra.

Con ese precedente, el de Cieza no está por la labor de que se vuelva a repetir similar episodio en El Sadar, máxime cuando el Athletic dispone de un jugador de similares características como es Fernando Llorente, al que es muy difícil sujetar en los envíos largos. No es de extrañar, pues, que el técnico murciano haya optado por sus centrales de mayor envergadura -Sergio y Roversio- para tratar de contrarrestar las potencialidades del atacante rojiblanco.

Sin embargo, sus intenciones a punto estuvieron de irse al traste durante la sesión matinal de ayer. El defensa asturiano sufrió un fuerte golpe en la nariz -ya le ocurrió algo similar, pero en el pómulo, durante el transcurso del choque frente al Sporting, el pasado 28 de febrero- en un encontronazo con Vadocz, lo que le provocó una fuerte hemorragia y le obligó a retirarse a vestuarios. Pese a la aparatosidad del golpe, una posterior prueba radiológica vespertina reveló que el jugador sólo tiene una pequeña fisura en dicha zona, lo que no le impedirá estar ante el cuadro vizcaino.

Más asombroso es el caso del zaguero brasileño. Roversio ha tenido que esperar prácticamente toda una vuelta del campeonato para volver a estar en el once inicial, ya que fue titular ante el Real Madrid -será el rival de la siguiente jornada, en el Bernabéu- y fue el mejor del equipo. Por contra, el carioca ya no volvió a entrar en los planes de Camacho, quien ahora le reclama para otro choque de máxima exigencia.

Echaide estará en el lateral

Las variaciones no finalizan ahí. Monreal tiene que ser reemplazado y, en esta ocasión, la responsabilidad recaerá sobre Echaide, lo que no deja de ser una sorpresa. En San Mamés tal posición la ocupó Oier hasta que se lesionó. El lizartarra está ahora en perfectas condiciones físicas, pero no es el elegido.

El preparador rojillo introducirá más savia nueva, con una nueva apuesta por Rúper en el pivote y la inclusión de Calleja en banda -a la espera de la posible recuperación de Juanfran-, lo que obligará a Camuñas a desplazarse al flanco derecho. Pandiani en lugar de Masoud completará las variaciones.

sergio da el susto

El gran susto de la sesión matinal lo protagonizó Sergio. El central asturiano sufrió un fuerte golpe en la nariz tras chocar con Vadocz, lo que le provocó una gran hemorragia, pero sólo tiene una fisura y estará como titular en el derbi.

roversio, titular

Roversio jugó un magnífico partido ante el Real Madrid en El Sadar tras muchos meses recuperándose de una grave lesión de rodilla y, después, desapareció incomprensiblemente de los planes de Camacho. Ahora vuelve a tener otra oportunidad.

Un partido especial para Rúper, que se contendrá

Camacho sigue confiando en Rúper como medio centro de futuro para Osasuna. Para el de Aiegi será un partido especial, pues por fin podrá enfrentarse a su «amigo de cuadrilla» Javi Martínez, con quien habló el pasado martes, en un duelo ante el que «estará pendiente toda la gente del pueblo».

Si quiere que el desafío dure los noventa minutos, el pivote rojillo tendrá que controlar sus impulsos, pues ya acumula dos expulsiones esta campaña, ambas en El Sadar. «No estoy teniendo suerte con los árbitros, pero sí que debo estar más tranquilo en el campo, para eso me ha arropado el míster», indicó. N.M.

Dady recibe el alta médica un mes después

Dady entrenó con el grupo y recibió el alta médica en el día de ayer tras recuperarse de una rotura de grado I en su bíceps femoral izquierdo. El delantero caboverdiano se produjo dicha lesión muscular durante el encuentro liguero que enfrentó a Osasuna con el Racing el pasado 21 de marzo, en el que tuvo que retirarse cuando apenas se llevaban jugados veinte minutos.

Dossier con el dinero televisivo de otras ligas

Osasuna envió en la tarde de ayer un documento en el que se recopilan las cantidades que cobran los equipos de ligas como la inglesa, francesa o alemana por los derechos televisivos. El club rojillo especifica que la diferencia mayor entre lo que cobra el primero y el último es en la francesa, con una proporción «de 1 a 3,2», para compararlo con la liga española, cuya distancia es «de 1 a 11».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo