GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

LXI Gran Premio de Laudio

Muchos son los llamados a suceder a Samuel Sánchez

La prueba, que constará de 172 kilómetros, llega con un mes de retraso. Vinokourov, ganador del Trentino.

p037_f03_111x111.jpg

EFE | LAUDIO

Muchos son los llamados, pero sólo uno será el elegido; sólo uno para suceder a Samuel Sánchez en el palmarés del Gran Premio de Laudio, que cumplirá hoy su edición número 61. Los pronósticos apuestan por una lucha entre Euskaltel, que tendrá en Beñat Intxautsi, Romain Sicard y Koldo Fernández de Larrea, recientemente recuperado de una infección de oído, como puntales, y Caisse d'Epargne, con Pablo Lastras, Xabier Zandio o Txente García como principales bazas. Mientras, el Footon-Servetto de Matxin buscará sorprender con Ermanno Capelli, Manuel Cardoso o el alavés Arkaitz Duran, entre otros.

La Sociedad Ciclista Llodiana ha tenido que afrontar varios cambios tanto en la fecha como en el recorrido. Por ello, la prueba se ha retrasado un mes y se ha recortado el kilometraje total. De este modo, el recorrido constará de 172,3 kilómetros, con las ascensiones finales a los altos de Malkuartu y Garate, en los últimos 15 kilómetros, donde los que aspiren al triunfo se jugarán sus opciones.

A las 13.10 arrancará la prueba con 14 conjuntos presentes en la línea de salida. No faltará la pelea de equipos como Xacobeo Galicia, Andalucía-Cajasur, Orbea, Caja Rural, Burgos 2016 o el Heraklion Kastro Murcia, en su estreno oficial como equipo ciclista. También querrán aportar su calidad los hombres del Saun-Sojasur, Carmiooro, Café de Colombia o Louletano.

Aparte de los mencionados favoritos, corredores de la talla de Ezequiel Mosquera, Ángel Vicioso, Gustavo César Veloso o Antonio Cabello no dejarán pasar la ocasión de llevarse la carrera si sus aventuras son permitidas por el gran grupo.

En otro orden de cosas, Euskaltel-Euskadi recibía ayer con alivio la noticia de que Iván Velasco, que se cayó en los últimos kilómetros de la Flecha Valona, no parece tener nada roto. El arrasatearra sufre una contusión costal derecha y un esguince ligamentoso en el tobillo izquierdo, además de varias erosiones en diferentes zonas del cuerpo, lesiones más leves que las dictaminadas en Bélgica.

Giro del Trentino

El ciclista del Astana Alexandre Vinokourov se imponía por sólo 12 centésimas sobre el italiano Ricardo Riccó (Flaminia) en la general final del Giro del Trentino. Riccó fue también segundo en la última etapa, de 174 kilómetros entre Arco y Alpe di Pampeago, que finalizó con victoria del italiano Domenico Pozzovivo, del Colnago, que completaba el podio de la clasificación general.

El veterano kazajo ha sumado así su duodécima vuelta por etapas, desde que debutara en 1998. Así, en su haber hay pruebas como la Vuelta -última carrera por etapas que se había anotado hasta ayer-, las rondas de Suiza y Alemania, la Dauphiné Libéré y dos París-Niza. Como curiosidad, cabe destacar que el Giro del Trentino es la primera victoria que logra en tierras italianas.

Entrenando por Lieja

La semana de las clásicas de las Ardenas -ya se han corrido la Amstel Gold Race y la Flecha Valona- se cierra mañana con la disputa de la Lieja-Bastogne-Lieja. Buena parte de los candidatos a la victoria se dedicaron ayer a entrenar y a inspeccionar las dos nuevas cotas introducidas en la carrera, las de Maquisard y Mont-Theux, sitas en la parte final de la prueba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo