GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Femenino

Nueve de los diez mejores equipos del mundo participarán en la Emakumeen Bira

p037_f03.jpg

Unai IRARAGORRI

A falta de un equipo por concretar, la Iurreta-Emakumeen Bira (10-13 junio) tiene asegurada una vez más la mejor participación con nueve de los diez mejores equipos del mundo y tres selecciones de primer nivel.

La organización ha recibido en las últimas semanas la confirmación de los diez primeros equipos en la clasificación de la UCI; esto es, Cervélo, Nederland Bloeit, HTC Columbia, Noris Cycling, Lotto, Red Sun, Gauss, Valdarno y Fenixs, así como de las selecciones de Italia, Holanda y Australia. El Safi Pasta de Eneritz Iturriaga, el Topsport, una formación portuguesa, los tres equipos vascos, UCI, Bizkaia-Durango, Lointek y Debabarrena, y el Tolosa son los otros conjuntos confirmados, a falta sólo de una formación por decidir.

Primeras espadas como Emma Johansson, Claudia Hausler, Mirjam Melchers o Rochelle Gilmore aparecen en las preinscripciones de sus equipos.

Garantizada esta edición, los organizadores ya han avanzado lo que será la prueba en 2011, con etapas muy probables en Iurreta y Lekeitio, y posibles en Deba y Urduña. Queda una quinta localidad por definir en territorio alavés, con las posibilidades de Agurain y Zuia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo