GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Martín Lasarte

«No será un partido especulativo, buscaremos la victoria»

La escuadra txuri urdin daría un paso importante si consigue traerse algo positivo de Cartagena, «pero no definitivo», indicó su técnico, quien adelantó que habrá cambios «de jugadores o de sistema».

p034_f01_097x184.jpg

GARA | DONOSTIA

El enfrentamiento que medirá a Real Sociedad y Cartagena mañana al mediodía puede decidir, si no matemática, sí anímicamente gran parte de las posibilidades de ambas escuadras por encaramarse a Primera División. Martín Lasarte, técnico del conjunto guipuzcoano, lo calificó de «paso muy importante», pero al mismo tiempo quiso restar presión a sus pupilos indicando que, ocurra lo que ocurra, «no será definitivo».

Al menos, el preparador uruguayo sí que prevé un envite entretenido y con todos los ingredientes necesarios para dis- frutar. «No veo que vaya a ser de corte especulativo, será abierto y con buen ambiente. El encuentro puede variar a medida que transcurran los minutos, pero por nuestra parte lo importante es que lo vamos a encarar buscando la victoria», aseguró.

Sería muy importante traerse los tres puntos para Donostia, pero la tarea no va a ser nada fácil por la última trayectoria foránea del equipo y por el rival. En el primer aspecto, Lasarte aprecia que hay un cambio en la plantilla, «pues los jugadores son conscientes de que no pueden ir con la misma actitud de los últimos compromisos».

En cuanto al Cartagena, el míster txuri urdin alabó a un conjunto que «es muy rápido y valiente, muy abierto en algunos momentos y tiene individualidades con poderío interesante de cara al gol».

Para contrarrestar tantas buenas cualidades, es más que probable que haya cambios, como ya avisó tras caer ante el Recreativo. Interpelado sobre si las modificaciones incluso pudieran afectar al dibujo del once y a la disposición en la parte de atrás, Lasarte no soltó prenda: «No dije que fuera un cambio de sistema, aunque puede serlo o sólo de hombres, tenemos futbolistas para poder jugar con tres hombres en defensa».

La duda de la portería, hoy

Aparte de los jugadores de campo, el entrenador sudamericano deberá solventar en primer lugar el debate de la portería. «Ya lo tengo decidido y mañana (por hoy) se lo comunicaré a los afectados -Riesgo y Zubikarai-, porque me parece importante resolverlo con antelación al tratarse del guardameta», señaló.

También tendrá trabajo extra para decidir cómo soluciona la ausencia de Carlos Bueno en la punta de ataque, aunque éste parece ser un problema menor para Lasarte. «Siempre hemos hecho hincapié en el grupo, todos los integrantes de la plantilla tienen que estar preparados para su lucha personal por hacerse un hueco en el equipo. Ahora les llega la oportunidad, incluso para algunos que no han jugado donde querían y me estoy refiriendo a Emilio (Nsué). Tenemos alternativas», dijo.

Pendientes de Cygan en Cartagena

La mayor preocupación para el rival realista se llama Pascal Cygan. El central galo arrastra molestias en el aductor de su pierna derecha y ayer no participó al mismo ritmo que sus compañeros. Se prevé que sea en la jornada de hoy cuando se conozca si estará disponible para el domingo.

Si así sucediera, sería la tercera baja obligada que tendría el técnico Juan Ignacio Martínez, ya que también se encuentra lesionado el centrocampista guineano Javier Balboa y tampoco podrá jugar Txiki, sancionado.

Pese a todos estos contratiempos, el técnico local señaló que «reuniremos a un equipo competitivo», en el que sí que dispondrá de Antonio Longás, que es quien lleva la manija del equipo y recuperado para el fútbol después del futuro tan brillante que se le auguraba en el Zaragoza, el club que le vio nacer.

Martínez se deshizo en elogios a la Real Sociedad, de quien dijo que está en el liderato «por méritos propios, nadie les ha regalado nada, y hace largos los partidos y los madura, pues sabe que las ocasiones de gol, tarde o temprano, llegan». GARA

«Agirretxe taldea» inicia su andadura

La Real Sociedad ya tiene una nueva peña, «Agirretxe taldea», que animará especialmente al joven delantero txuri urdin. El acto de su presentación tuvo lugar en el restaurante Antxeta de Usurbil y en él estuvo presente el propio Agirretxe, acompañado de diez compañeros de la plantilla.

Cinco titulares no estarán respecto a la primera vuelta

Las lesiones impedirán que cinco de los titulares que jugaron ante el Cartagena en la primera vuelta puedan volver a hacerlo este domingo. Así, no estarán Claudio Bravo, Carlos Bueno, Dani Estrada y Gorka Elustondo. Mikel Labaka, por su parte, parece que empezará el choque en el banquillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo