Al menos 56 muertos en atentados atribuidos a Al-Qaeda en Irak
GARA |
Al menos 56 personas murieron ayer el viernes en una ola de atentados ocurrida en zonas chiíes de Bagdad, muchos de ellos cerca de mezquitas, y otras ocho fallecieron en atentados registrados en la provincia de Al-Anbar, en el oeste predominantemente sunní del país. La ola de atentados se produce días después de que el Gobierno anunciara la muerte del líder de Al-Qaeda en Irak y del de otro grupo afín a este grupo.
Un total de trece explosiones sacudieron distintas zonas de Bagdad hacia la hora de la oración, en su mayoría cerca de mezquitas chiíes y en un mercado, según informó el Ministerio iraquí del Interior. Tres de las bombas tuvieron como objetivo a los fieles congregados en el exterior de la oficina principal de Muqtada al-Sadr en el barrio de Medina al-Sadr y en ellas murieron 39 personas y otras 56 resultaron heridas.
En otro de los atentados de ayer, once personas murieron por la explosión de un coche bomba y por un kamikaze cerca de la mezquita del distrito de Al-Amin, en el sureste de la capital. Otras cinco personas murieron cerca de una mezquita en Al-Hurriyah.