SEGUNDA B
Eibar y Alavés pueden asegurar el play-off de forma matemática
A.U.L.
La temporada regular está a punto de concluir en Segunda B y eso hace que muchos destinos estén sellados o vayan a hacerlo en breve.
Para bien, puede ser, en esta 36ª jornada, en el caso de Eibar y Alavés, que pueden asegurar de forma matemática su presencia en el play-off de ascenso. Los azulgranas lo buscarán en Ipurua ante un Osasuna B tranquilo pero sin la permanencia matemática; y el Alavés en Mendizorrotza, frente a un Montañeros sin nada en juego.
Más caliente aún está la jornada por abajo. Sobre todo con la visita del Sestao River al Racing de Ferrol en un duelo a vida o muerte. También necesitan los puntos en juego el Izarra ante el Pontevedra y el Bilbao Athletic en su visita al farolillo Compostela. Menos trascendentes -aunque los cementeros pueden soñar aún con una carambola- son los duelos de Lemona y Barakaldo con Celta B y Lugo, respectivamente.
Superliga
Este fin de semana se disputa, por otro lado, la última jornada de la segunda fase de la Superliga. Curiosamente, al Lagunak (Grupo C) le toca descansar y, sin embargo, es el único con algo importante en juego, ya que pueden arrebatarle el tercer puesto.
En el Grupo A, el Athletic visita al Levante con la tercera plaza asegurada. La Real Sociedad, por su parte, intentará escalar hasta el sexto puesto en su duelo ante el líder Espanyol. El Eibar, que acaba la fase como farolillo rojo del Grupo B, empató ayer con el Oviedo en Unbe (1-1).