GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB se concentra frente a Hollywood Foster´s contra los tres despidos

GARA |

El sindicato LAB denunció mediante una nota de prensa los tres despidos que han llevado a cabo los gerentes del restaurante que la cadena americana Hollywood Foster´s tiene en Donostia. Según explicó el sindicato, tres de los 23 trabajadores han sido despedidos «por defender sus derechos laborales».

«Por si esto fuera poco -señaló LAB- los responsables de esta empresa han dado un paso más despidiendo a la candidata de LAB que se iba a presentar en las elecciones que próximamente se celebrarán en esta empresa».

«Tiempos de esclavitud»

Por ello, y tras denunciar la actitud de los jefes de la empresa, «creíamos superados los tiempos de esclavitud», expresó el sindicato. «Pero no, todavía hay empresarios que creen ser dueños de los y las trabajadoras y se creen con el poder de hacer con sus vidas lo que quieran», denunció.

En este sentido, y con tres despidos encima de la mesa, «¿Cuál es el delito que han cometido estos trabajadores y trabajadoras?», preguntó el sindicato abertzale. Según LAB, los despidos se han producido porque los trabajadores exigieron unas condiciones laborales dignas, que se les tratara con respeto, no tener la obligación de trabajar horas extra, tener un volumen de trabajo adecuado y ejercer funciones que se ajusten a la categoría profesional por la que han sido contratados, entre otros.

Por todo ello, LAB realizó ayer una concentración frente al restaurante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo