GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ABF

Un arreón final espectacular permite a Itxako mantenerse al frente de la tabla

p050_f02_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Itxako superó el reto con holgura, aunque con emoción (25-31). La ajustada victoria del Elda le había dado la víspera el liderato virtual de la Liga, pero las navarras no se dejaron llevar por la presión y se impusieron a un Molly Cleba que puso las cosas muy difíciles, con lo que mantienen su ventaja de dos puntos.

La propia entidad del rival añadía dificultad al envite. El equipo leonés ha llegado a este final de temporada en un gran estado de forma, con lo que las pupilas de Ambros Martín tuvieron que recurrir a todos sus argumentos, experiencia, sufrimiento, trabajo y calidad, para llevarse un partido que se decidió en los diez últimos minutos.

En el primer tiempo sólo les sirvió para llevar el tanteador igualado, sin que ninguno de los dos equipos lograra romper el partido. El 15-13 del descanso dio paso a una segunda parte aún más emocionante, en el que el cuadro local se colocó con un amenazante 24-22 a sólo dos minutos del final. Fue cuando salió a relucir la experiencia de las navarras que, con un parcial de 1-9, mataron el choque hasta alcanzar su máxima ventaja de la tarde.

Akaba, a por el quinto puesto

Hubo otro beneficiado por la victoria de Itxako. Akaba Bera Bera cumplió primero con su parte, superando con facilidad al farolillo rojo y recibieron después la buenas noticias de León.

Con un contundente 16-37 concluyó la visita de las donostiarras al Ribarroja que, unido a la derrota del Molly, les sitúa a dos puntos del quinto puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo